solar térmica

Solar térmica para el hotel del centro comercial más grande de España

1
Saunier Duval, firma perteneciente al grupo multinacional Vaillant, es la empresa autora de la instalación solar para producción de agua caliente sanitaria del hotel Carris de "la ciudad del ocio y las compras Marineda City, el centro comercial más grande de España y tercero más grande de Europa", según la empresa instaladora. El hotel, que pertenece a la cadena Carris Hoteles, posee una superficie de más de 7.900 metros cuadrados, 113 habitaciones, dos salones, cafetería, gimnasio y aparcamiento.
Solar térmica para el hotel del centro comercial más grande de España

La producción de agua caliente sanitaria (ACS) se ha realizado –informa Saunier Duval– "mediante un sistema de energía solar térmica y caldera de condensación como apoyo; la instalación de producción de ACS tiene una cobertura solar del 32,5%; la calificación energética en ACS es A; y en la general, C". Según Saunier Duval, "la generación de ACS y calefacción a través del sistema solar genera gran ahorro y confort en su uso diario con un consumo estimado de 7.910 litros al día a 60ºC y con un volumen de acumulación solar de 5.000 litros, ratio de acumulación de 79 litros por metro cuadrado".

Saunier Duval pertenece al grupo Vaillant, multinacional que se define como una "empresa familiar con presencia internacional y una tradición de más de 135 años en el negocio de la calefacción". El grupo presume de ser el segundo mayor fabricante de Europa en este sector y de contar "con una importante presencia en el sector de la climatización y las energías renovables". La compañía desarrolla y fabrica sus productos y servicios en sus plantas de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Eslovaquia, Turquía y China. Con sede central en Remscheid (Alemania), Vaillant Group, que está presente en más de una veintena de países con red de ventas propia, señala que "los productos y sistemas que utilizan energías renovables" constituyen actualmente su negocio central. El Hotel Carris Marineda, inaugurado en 2011 y perteneciente al complejo comercial y de ocio Marineda City de La Coruña, pertenece a la cadena Carris Hoteles.

Añadir un comentario
aliciamaravillas
es una pena que con las horas de sol que tenemos en este pais ,los costes de producción y equipos no se abaraten ,para que cunda el ejemplo.