solar térmica

La Agencia Andaluza de la Energía y ASIT refuerzan su colaboración

0
La Agencia Andaluza de la Energía y ASIT realizarán acciones conjuntas para continuar fomentando el desarrollo del mercado de la energía solar térmica en Andalucía, sobre todo en ámbitos hasta ahora menos desarrollados como las instalaciones de mayor tamaño, o su aplicación en procesos industriales y el sector terciario, en los cuales se pueden obtener ayudas de hasta el 50 % dentro del Programa “Andalucía es más”.
La Agencia Andaluza de la Energía y ASIT refuerzan su colaboración

Así lo han acordado ambas entidades en una reunión para conocer la evolución del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que cuenta con un presupuesto de 243 millones de euros distribuido en tres grandes líneas de actuación: Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes.



En el encuentro también se debatió acerca de la necesidad de informar a los usuarios sobre el correcto mantenimiento de las instalaciones para garantizar su buen funcionamiento, así como la necesidad de que la oferta de las empresas proveedoras de la tecnología se fortalezca, añadiendo más valor. 


Otros temas objeto de análisis fueron la necesidad de formación de instaladores y el proyecto BUILD2LC, “Boosting Low Carbon Innovative Building Rehabilitation in European Regions”, enmarcado en el programa 'Interreg Europe 2014-2020' y que busca promover la rehabilitación energética de edificios en las regiones participantes para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas especializadas vinculado a este sector.



Finalizó la reunión con el firme compromiso de colaboración entre ambas entidades para continuar con la promoción y desarrollo de la solar térmica en Andalucía, y con el propósito de fortalecer el Protocolo de Colaboración firmado en 2014 entre la Agencia Andaluza de la Energía y ASIT.



En el encuentro participaron, por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, el Director Gerente, Aquilino Alonso, y el Director de Financiación y Promoción de Actuaciones Energéticas, Cristóbal Sánchez. Por parte de ASIT asistieron Vicente Abarca, Presidente de la asociación; Julio Castro, Vocal de la Junta Directiva; y Pascual Polo, Director General.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).