solar térmica

Junkers presenta su último modelo: FKT2, "una revolución en los captadores solares de alto rendimiento"

0
El fabricante alemán asegura que su captador solar FKT2 "supone una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico con doble serpentín". El FKT2, que sustituye al FKT1, es más grande que su antecesor y presenta "una curva de rendimiento superior y una estética mejorada", según Junkers.
Junkers presenta su último modelo: FKT2, "una revolución en los captadores solares de alto rendimiento"

Junkers ha distinguido a su último modelo con un "innovador circuito hidráulico con doble serpentín". Según el fabricante alemán, "el exclusivo diseño del absorbedor reduce los sobrecalentamientos en épocas de bajo consumo y elevada radiación en un captador con alta temperatura de estancamiento". Además -añade la empresa-, su reducida pérdida de carga permite la conexión de hasta diez captadores FKT2 en paralelo. Entre otras características, el FKT2 presenta un "vidrio solar ligeramente estructurado". La calidad del vidrio solar utilizado -asegura el fabricante- "le permite alcanzar un máximo rendimiento y una gran estabilidad con el paso del tiempo". Además, las conexiones metálicas flexibles "facilitan el montaje de los captadores solares, proporcionando estanqueidad total y gran durabilidad".

Instalables también en fachadas verticales
Junkers asegura que sus captadores solares "se adaptan a cualquier tipo de superficie: tejado plano, tejado inclinado, fachada vertical". Las estructuras sobre las que descansan los captadores son de aluminio, "con lo que se reducen los costes de transporte y se facilita, al mismo tiempo, el montaje". La fijación con contrapesos se efectúa en el emplazamiento de la instalación, "lo que permite fijar las estructuras en tejados planos de forma muy sencilla". Junkers trabaja con "diferentes tipos de ganchos, adaptados a los distintos tipos de tejas y a las diferentes formas de acabado de los tejados inclinados". Junkers es una marca de la división Bosch Termotecnia, que pertenece al Grupo Bosch.

Tags: Solar , Transport
Añadir un comentario