solar térmica

El programa de cálculo BeSolar de Buderus se actualiza con los nuevos captadores solares Logasol

0
Buderus, del Grupo Bosch, ha actualizado su programa de cálculo solar diseñado para facilitar la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas.
El programa de cálculo BeSolar de Buderus se actualiza con los nuevos captadores solares Logasol

Dentro de las mejoras realizadas en el sistema, destacan la incorporación de datos relativos a los nuevos captadores solares Logasol SKN 4.0 y Logasol CKN 2.0. Además, ahora existe también la posibilidad de seleccionar las bombas de calor de Buderus a la hora de elegir un tipo de sistema en el programa.

Cuenta con seis apartados (localización, configuración, demanda, solar/apoyo, otros parámetros y resultados) y permite hacer el dimensionamiento de una instalación solar térmica incluyendo, entre otros, los aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas; Informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la normativa (sección HE4 del Código Técnico de la Edificación–CTE); y un configurador de producto, así como un listado de los principales componentes del sistema solar Buderus. El programa permite, además, la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las normativas municipales definidos por el usuario.

El programa incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol, combinando la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicidad de métodos estáticos (p.ej. F-Chart), manteniendo presente las características del mercado español y la normativa aplicable.  

BeSolar incluye siete configuraciones distintas para viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, campings y otros terciarios. La pestaña “Configuración” permite al usuario seleccionar el tipo de instalación que mejor se ajuste al sistema que desee validar. El programa seleccionará las curvas MetaSol (conjunto de curvas, que permiten predecir las ganancias y las pérdidas de cada unos de los sistemas) correspondientes a dicha instalación y cuáles son los parámetros que la definen.

Por su parte, la pestaña de resultados corresponde al cálculo y visualización de los mismos. El programa calcula las ganancias y pérdidas de la instalación especificada siguiendo la metodología de cálculo MetaSol. Un indicador situado en la parte superior izquierda de la ventana permite al usuario conocer rápidamente si el sistema especificado cumple o no cumple  los requerimientos de contribución solar mínima exigida por la sección *HE4 del CTE.

Con el programa BeSolar, Buderus ofrece a los profesionales, una herramienta  sencilla de utilizar, que les facilitará su trabajo de proyecto y diseño de instalaciones solares térmicas, ofreciéndole soluciones profesionales especialmente diseñadas para obtener el máximo rendimiento de su instalación. Adicionalmente, puede consultar el resultado de su simulación con el delegado comercial de cada zona o el área de apoyo técnico profesional de Buderus para que este se ajuste al 100% a sus necesidades.

El nuevo programa de cálculo solar de Buderus puede descargarse desde la página web: www.buderus.es y mejora notablemente la fiabilidad en comparación con métodos estáticos tradicionales.

Añadir un comentario