solar térmica

El Pabellón de Madrid en la Expo Universal de Shanghái 2010 ya tiene climatización

0
ClimateWell, el Grupo Unisolar y Uponor se encargarán de la climatización del Pabellón de Madrid en la Exposición Universal 2010 de Shanghái, en China. La solución aportada por las tres empresas consigue que se haya podido prescindir totalmente del consumo eléctrico.

Madrid estará presente en la Expo Universal con la Casa Bambú, réplica de un edificio de viviendas sociales del madrileño distrito de Carabanchel obra del arquitecto Alejandro Zaera, y con otra réplica del árbol bioclimático del bulevar de la naturaleza del barrio de Vallecas, diseñado por Belinda Tato. Ambas construcciones son dos elementos arquitectónicos modelo de ecología urbana.

El interior de la Casa Bambú del pabellón de Madrid será una réplica de 3.000 m², en el que se mostrará que los sistemas de energía renovables se pueden instalar en bloques de pisos, espacios en los que el consumo derivado del uso de calefacción, refrigeración y ACS constituye el 47% del gasto energético total de los inmuebles. La tecnología de frío solar de ClimateWell, los sistemas radiantes de baja/alta temperatura de Uponor y los captadores solares de Unisolar se encargarán de reducir la factura energética hasta un 85%, además de recortar considerablemente las emisiones de CO2.

Una de las novedades que aporta le sistema de climatización de ClimateWell es que permite almacenar energía a través de la cristalización de la sal para utilizarla cuando se necesite, lo cual implica importantes ahorros energéticos. Además, en la zona de vivienda también se utilizarán los colectores solares de Unisolar, que estarán instalados en la cubierta para captar la energía solar térmica que después se transformará en frío a través de la tecnología de ClimateWell y que se transmitirá a la estancia desde un sistema de techo frío radiante de Uponor, más conocido como Comfort Panel.

Se calcula que unos 70 millones de visitantes de todas las partes del mundo acudirán a visitar la Exposición Universal Shanghái 2010, un encuentro en el que Madrid ha sido una de las 13 ciudades del mundo que estará presente. La capital madrileña será la única ciudad española e hispanoamericana que contará con un pabellón propio. Su lema será: “Madrid es tu casa”.

Más información
www.climatewell.com
www.uponor.com
www.grupounisolar.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).