solar térmica

Cita on line el 17 de junio para conocer los múltiples usos de la solar térmica en la industria

1
La Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, ofrece el próximo 17 de junio una jornada on line, de acceso gratuito, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, sobre las diferentes aplicaciones de energía solar térmica en la industria. Una tecnología capaz de proporcionar el calor necesario en casi todos los procesos industriales.
Cita on line el 17 de junio para conocer los múltiples usos de la solar térmica en la industria

El uso de calor solar para procesos industriales es una realidad creciente, con aplicaciones conocidas como Calor Solar para Procesos Industriales (SHIP) en industrias agroalimentarias y bebidas (cervecerías, lecherías, ganadería, bodegas, etc.), minería, papelería y procesos textiles. Estos sistemas solares térmicos muestran un gran potencial y son adecuados para generar calor hasta 150 °C, con buenos retornos de inversión, donde las plantas más grandes de Europa han crecido desde 2 MW hasta 12 MW.


"Casi toda la demanda de calor en procesos industriales se requiere en los rangos de temperatura que puede proporcionar un sistema solar térmico, tanto para el calentamiento de una corriente de fluido (corrientes de aire caliente, agua caliente, reposición de agua) como el calentamiento de algún depósito (hornos, baños líquidos)", explican desde ASIT. "Con rendimientos superiores al 70%, los captadores solares térmicos son el método más eficiente para generar más energía (calor) en el menor espacio, con contaminación cero e impacto nulo", añaden.



Otra de las ventajas de estos sistemas es que los costes son altamente predecibles y prácticamente fijos durante toda la vida útil de la planta solar, y el grado tecnológico de los componentes está en permanente evolución, mejorando su eficiencia e innovando en sus diseños, haciéndolos más ligeros y mejorando su integración.


En la jornada organizada por ASIT y Fenercom se abordarán todas estas posibilidades, con el objetivo de difundir el uso de este tipo de tecnología y su viabilidad. Para inscribirse, basta con rellenar el boletín de inscripción a través de la página web de la Fundación de la Energía en el apartado de Formación (las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción) y luego seguir los pasos indicados.

Añadir un comentario
Adriana
Hay algún documento o video sobre esta jornada? me enteré algo tarde, muchas gracias!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).