solar térmica

Abengoa invertirá este año 50 millones en I+D en energía solar

0
Abengoa invertirá en 2007 hasta 50 millones en I+D en energía solar con el objetivo de mejorar las tecnologías disponibles y reducir los costes de este negocio, según ha anunciado el director de la división de energía solar, Santiago Seage Medela Tras la presentación de los resultados anuales de Abengoa, Seage presentó las líneas de esta división de cara a 2007 que se apoyan fundamentalmente en el desarrollo de la instalación de Sevilla de 300 megavatios (MW) de energía termosolar, que ha requerido una inversión de 1.200 millones de euros, informa Europa Press. El complejo aún tiene por inaugurar dos plantas más de 50 MW cada una, en abril y en otoño de 2007.

La inversión de 50 millones de euros en I+D se apoyará en ayudas de la Unión Europea, de los gobiernos y de centros de investigación. Seage explicó que el objetivo es la mejora de la eficiencia y precisión de los paneles, y en el almacenamiento de la energía, entre otros aspectos.

Abengoa persigue de esta manera desarrollar tecnologías de energía solar que alcancen rentabilidad y amortización a corto plazo. "Estamos (con la energía solar) tal y como estaba hace 15 años la energía eólica", explicó Seage.

La inversiones totales del grupo alcanzaron en 2006 la cifra de 952 millones de euros y para 2007 la empresa espera que se mantenga el mismo nivel. El director financiero de Abengoa dijo que la empresa dispone de 1.500 millones de euros de caja disponibles para inversión en 2007. Sí adelantó la cifra de I+D, que en 2006 fue de 68,5 millones de euros, en 2007 será de 70 millones de euros.

Más información:
www.abengoa.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).