solar térmica

5ª edición del Día Solar Europeo

0
Tú puedes hacer tu Día Solar. Esta es la idea que de nuevo acompaña a la celebración oficial en toda Europa de una fiesta que tiene al Sol como protagonista y que el año pasado consiguió que se realizaran más de 8.000 actividades en 19 países europeos.
5ª edición del Día Solar Europeo

El llamado Día Solar Europeo se celebrará del 11 al 25 de mayo, y pensando en que la primavera llega pronto las asociaciones que participan de la fiesta han comenzado a publicitarla. Es tiempo de pensar y proponer actividades para desarrollarlas el próximo mes de mayo. El Día Solar Europeo en España está organziado por ASIT, Asociación Solar de la Industria Térmica.

La iniciativa del Día Solar Europeo parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica. El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002 y desde entonces ha ido sumando eventos y países edición tras edición con la expansión a toda Europa.

En la edición 2011 celebrada en España la participación fue activa y variada. Se contó con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), así como con agencias de la energía, administraciones locales, centros educativos, fundaciones, empresas y particulares que apostaron por celebrar el Sol desde todo tipo de iniciativas tales como visitas a instalaciones de energía solar, almuerzos preparados en cocinas solares, charlas, conferencias, ciclos, demostraciones o espectáculos solares.

Para organizar un evento lo único que hay que hacer es entrar en www.diasolar.es y proponerlo.

Más información:
www.diasolar.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).