panorama

WWF y la Fundación AXA entran en campaña

0
La Fundación AXA (entidad impulsada por la compañía aseguradora homónima) ha firmado un Convenio de Colaboración para los próximos dos años con la oenegé WWF por el que ambas instituciones impulsarán la campaña "Asegura el clima del futuro", que tiene como objetivo "sensibilizar a la población sobre la importancia de frenar el cambio climático y apostar por un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética".
WWF y la Fundación AXA entran en campaña

El consejero delegado de AXA y vicepresidente de la fundación, Javier de Agustín, y el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, han suscrito hoy el acuerdo en la sede de la aseguradora en Madrid, dentro de la Semana de Responsabilidad Corporativa (CR Week) que celebra durante estos días AXA. Según De Agustín, “para AXA, sellar este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso por desarrollar acciones de prevención, en este caso del medio ambiente, y WWF España es, sin duda, el mejor compañero de viaje para este proyecto”. Por su parte, Del Olmo ha subrayado “la importancia de poner fin a la era de los combustibles fósiles, altamente contaminantes, y de apostar de una forma decidida y firme por las energías renovables, la generación distribuida y el autoconsumo”. Y ha concluido: “solo de esta manera podremos cambiar el actual modelo energético por otro sostenible a largo plazo”.

El primer acto de colaboración entre ambas entidades ha tenido lugar hoy mismo. En el marco de la CR Week de AXA, WWF ha organizado un taller participativo en el que los empleados de la aseguradora han simulado la creación de un hogar y una oficina sostenibles, a través de la propuesta de actuaciones sencillas, para ahorrar y utilizar las energías renovables. Además, el próximo dos de julio tendrá lugar un evento organizado por ambas entidades bajo el lema “Hacia un nuevo modelo energético”. El encuentro congregará a representantes del sector energético, las energías renovables, administraciones públicas, centros tecnológicos, organizaciones empresariales, asociaciones de consumidores y usuarios y ONG, además de medios de comunicación. La finalidad es debatir y enriquecer un documento base elaborado por WWF sobre el modelo energético que necesita España, que será presentado en el evento.

Añadir un comentario