panorama

WWF España busca un profesional para desempeñar el cargo de técnico en transición energética

1
Dentro de su programa de Clima y Energía, la asociación de defensa de la naturaleza WWF España ha abierto un proceso de selección para cubrir la posición de técnico de transición energética, que se encargará del diseño, seguimiento y ejecución de los proyectos relacionados con el abandono de las fuentes de energía fósil (carbón, petróleo y gas natural) para acelerar la transición energética en España. El periodo para recibir CV finaliza el 31 de enero.
WWF España busca un profesional para desempeñar el cargo de técnico en transición energética

Descripción del puesto:
Bajo la supervisión de la responsable del programa de Clima y Energía de WWF, el técnico de transición energética se encargará del diseño, seguimiento y ejecución de los proyectos y campañas relacionados con el abandono de las fuentes de energía fósil (carbón, petróleo y gas natural) para acelerar la transición energética en España.
Para ello participará en los proyectos de WWF Internacional “Beyond Coal” y en “Aligning asset owner energy portfolios with the Paris Agreement”, así como en acciones, campañas y proyectos nacionales relacionados con energía y cambio climático.

Funciones principales
– Información y sensibilización sobre la necesidad del abandono de los combustibles fósiles para poder cumplir con el Acuerdo Climático de París.
– Incidencia política para conseguir un marco regulatorio que desincentive la continuidad de los combustibles fósiles en la producción eléctrica, especialmente el carbón.
– Participar activamente en el grupo online (Call free europe) dentro de la campaña “Beyond coal”.
– Participar en el Proyecto europeo de WWF “Aligning asset owner energy portfolios with the Paris Agreement” haciendo el seguimiento de las carteras de inversión de los principales inversores españoles y la participación que en las mismas tienen los combustibles fósiles, en coordinación con la oficina europea de WWF.
– Diseñar, en colaboración con el resto del equipo de clima y energía de WWF, la campaña encaminada a conseguir el cierre de las centrales eléctricas de carbón en España antes de 2025.
– Coordinación con la red de WWF Europa en temas de energía y clima, especialmente en los relativos a los combustibles fósiles.
– Elaboración de materiales de sensibilización e informes.

Formación y experiencia requerida
– Formación en temas relacionados con la ingeniería, finanzas o economía.
– Más de 3 años de experiencia en proyectos o campañas relacionados con la energía (mercado energético, gestión, financiación, campañas).
– Dominio del inglés hablado y escrito.

Se valorará
– Trabajo previo en otras ONG
– Trabajo en campañas de comunicación e incidencia

Condiciones laborales
– Contrato laboral de dos años, con periodo de prueba de tres meses. Remuneración bruta de 28.300 € en 14 pagas. Jornada laboral de 40 horas semanales.
- El lugar de trabajo está basado en las oficinas de WWF en España, con viajes puntuales.

Envío de CV
Las personas interesadas en esta oferta de trabajo deberán enviar su CV acompañado de una carta de motivación a clima@wwf.es con fecha límite 31 de enero de 2018, indicando la referencia Selección de Transición Energética. Las entrevistas tendrán lugar en Madrid durante el mes de febrero y la incorporación al puesto se producirá en marzo de 2018.
– No se admiten consultas por teléfono.
– No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.
– Se responderá solo a aquellos candidatos preseleccionados.

Añadir un comentario
Fannane Ahmed
soy investigador extranjero vivo en Murcia España llego a desarrollar una nueva técnica para generar energía eléctrica a partir de un dispositivo magnético llevo 20 años en trabajar sobre esto tengo prototipos hechos no sé que hacer ruego a usted indicarme el organismo que se encarga de eso llamo ahmed fannane dni x 7899741t murcia saludos cordiales
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).