panorama

Estados Unidos

Walmart anuncia el cierre de la emisión inaugural de bonos verdes por 2 mil millones de dólares

0
El gigante del comercio minorista Walmart ha anunciado que ha cerrado una oferta inaugural de bonos verdes por 2 mil millones de dólares previamente anunciada. Las ganancias netas se asignarán para financiar proyectos actuales y futuros para promover los objetivos de sostenibilidad de Walmart.
Walmart anuncia el cierre de la emisión inaugural de bonos verdes por 2 mil millones de dólares

En un comunicado, se explica que el bono verde es la primera oferta de Walmart bajo el Marco de Financiamiento Verde de la compañía, publicado en agosto de 2021, que detalla la alineación de la compañía con los Principios de Bono Verde de 2021, administrados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

"El cierre de nuestra primera oferta de bonos verdes dirige el capital hacia proyectos que promoverán nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental ahora y en los años venideros. Estos objetivos incluyen lograr un 100 % de energía renovable para 2035 y cero emisiones en nuestras operaciones para 2040", dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart, Kathleen McLaughlin.

Walmart tiene la intención de asignar una cantidad equivalente a los ingresos netos de la oferta de 2 mil millones de dólares hacia una cartera de inversiones verdes dentro de las siguientes categorías:

- Proyectos de energía renovable, incluida la infraestructura de apoyo, como microrredes y almacenamiento de energía para reducir las emisiones y dejar de usar combustibles fósiles.
- Proyectos de edificios de alto rendimiento relacionados con hacer que las instalaciones de Walmart sean más eficientes energéticamente.
- Proyectos de transporte sostenible relacionados con las operaciones, la cadena de suministro o los clientes de Walmart, como vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos.
- Proyectos de cero residuos y economía circular centrados en la prevención de residuos, la reducción de residuos y el reciclaje de residuos para las instalaciones de Walmart, la cadena de suministro y las comunidades donde Walmart opera, incluidos los flujos de materiales de circuito cerrado y el envasado y la distribución eficientes en el uso de los recursos.
- Proyectos y tecnologías de gestión del agua de calidad y eficientes, incluida la eficiencia del agua, la conservación del agua y los proyectos de calidad del agua, como la mejora de las instalaciones de agua y los sistemas de riego, el monitoreo y los controles del agua, y la inversión en la infraestructura de recolección, tratamiento y reciclaje de agua.
- La restauración y conservación del hábitat  centrada en la preservación, restauración y gestión de los paisajes naturales, incluida la protección de los entornos costeros, marinos y de cuencas.

Anualmente, Walmart emitirá un informe público con información sobre la asignación de los ingresos de los bonos a las Inversiones Verdes Elegibles hasta que se haya asignado una cantidad equivalente a los ingresos netos del bono verde. Además, Walmart proporcionará informes de impacto para respaldar sus informes de asignación.
El bono verde es parte de los 7 mil millones de dólares de nuevos pagarés senior no garantizados que la compañía cerró con éxito en tramos de 5, 7, 10, 20 y 30 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).