panorama

Urbaser ya desarrolla toda su actividad con energía 100% renovable

0
La multinacional española, especializada en la gestión medioambiental, ha anunciado hoy que ya consume "energía eléctrica 100% renovable con Garantías de Origen (GDO) certificado para todos los servicios en los que opera". Urbaser desarrolla actividades como el tratamiento de residuos, la gestión integral del agua o la regeneración de lubricantes. La empresa estima que, "con la incorporación de esta medida, Urbaser ha evitado en 2019 la emisión a la atmósfera de más de 34.473 toneladas de CO2".
Urbaser ya desarrolla toda su actividad con energía 100% renovable

La garantía de origen renovable -explica la empresa en un comunicado- es una acreditación en formato electrónico que asegura que un número determinado de megavatios hora de energía eléctrica producidos en una central, en un periodo temporal determinado, han sido generados a partir de fuentes de energía renovables (eólica, solar, hidráulica, biomasa) o de cogeneración de alta eficiencia. En términos de huella de carbono -continúa Urbaser-, esta acreditación se traduce para la empresa contratante en que el consumo de esta electricidad, dada su garantía de procedencia renovable, tiene un impacto nulo en la emisión de gases de efecto invernadero (factor de emisión cero). Este sistema fue implementado en España por la CE en el año 2007 con el objetivo de potenciar la producción de energía a partir de fuentes renovables y garantizar el origen de la electricidad. Pues bien, según el comunicado difundido por Urbaser, "en los últimos cuatro años, la compañía ha duplicado el consumo de este tipo de energía verde con certificado GDO; así, si en 2016 fue de 84.608 megavatios hora, el pasado año alcanzó los 164.156 megavatios hora". [Foto].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).