panorama

¿Sabes cómo buscar empleo en el sector técnico?

0
El Instituto Tecnológico MasterD organiza las primeras Jornadas de Orientación Laboral –17 y 18 de junio– en las que expertos en formación y recursos humanos dan las claves para encontrar empleo en los sectores con más futuro. Se pondrán seguir en directo en el canal de Televisión de MasterD.
¿Sabes cómo buscar empleo en el sector técnico?

En muchas ocasiones no es suficiente con contar con un buen curriculum sino que es necesario saber hacer una correcta búsqueda de empleo y saber emplear todas las herramientas disponibles para realizar una buena presentación de nuestra candidatura. Para facilitar esta búsqueda de empleo MasterD ha organizado estas jornadas que serán una oportunidad única para interactuar en directo con profesionales de la orientación, selección y recursos humanos como BM Sportech, Leroy Merlin España, Adecco, y Elaborados Naturales, entre otros.

Las jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de junio desde las 10:00 a las 14:00 horas y se pondrán seguir en directo en el canal de Televisión de MasterD. Habrá posibilidad de resolver posibles consultas directamente con los profesionales de empresas punteras en la contratación de perfiles técnicos.

La jornada constará de varias charlas organizadas en tres bloques: CV, entrevista y habilidades. Comenzará el día 17 con recomendaciones para confeccionar el CV por parte de Alba Viñuales y Virginia Lostalé, orientadoras del área de Alumni de MasterD.

Acto seguido, dará comienzo el segundo bloque, en el que Natalia Pamplona, coordinadora CSC de selección en Leroy Merlin España, dará el punto de vista de la empresa a la hora de realizar una entrevista de trabajo y de lo que más valora de un candidato cuando está en este momento del proceso de selección.
 
Este bloque lo cerrará Adecco con una de sus consultoras senior, Cristina Lacal, que dará tips sobre cómo debe prepararse y ejecutar un candidato la entrevista de trabajo.

El segundo día de la jornada tratará sobre el tercer y último bloque: habilidades. Se iniciará con la participación de Beatriz Hernández y Zaira Agenjo, orientadoras del Instituto Tecnológico MasterD, quienes hablarán de la importancia que tiene el autoconocimiento en los procesos de búsqueda de empleo.
 
Seguidamente, se analizarán las competencias técnicas y personales más demandadas por las empresas. Para ello, Luis Martínez-Guisasola, director de RRHH en Elaborados Naturales y Anoha Miravé, responsable de RRHH en BM Sportech, mostrarán la realidad de las empresas en el sector técnico.

Para concluir, Hugo Hernández y Álvaro Chagoyen, docentes del área de Técnicos del Instituto Tecnológico MasterD impartirán una charla sobre cómo preparan en su día a día a los alumnos para que tengan éxito en su inmersión en el mercado laboral.

Tags: Solar , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).