panorama

Repsol dispara en todas direcciones

0
Captura directa de CO2 del aire, conversión de biogás en biometano, valorización energética de desechos y residuos, producción de hidrógeno renovable... La Fundación Repsol presentó ayer las siete startups seleccionadas en la décima convocatoria de su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores, que han sido elegidas de entre las 713 propuestas recibidas procedentes de 20 países. Los proyectos escogidos -muy distintos entre sí- recibirán un apoyo económico de hasta 120.000 euros durante un año, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores.
Repsol dispara en todas direcciones

La décima edición del Fondo de Emprendedores ha recibido más de 700 candidaturas procedentes de 20 países. Pero solo siete empresas van a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores a partir de septiembre. Se trata -informa Europa Press- de las siguientes: Alchemr (Estados Unidos), dedicada a la producción de hidrógeno renovable a partir de procesos de electrólisis de bajo coste; Beautifuel (Eslovenia), sobre producción de energía renovable a partir de desechos y residuos; Industrial Analytics (Alemania), sobre inteligencia artificial aplicada al mantenimiento de equipos industriales; Mission Zero (Reino Unido), dedicada a tecnologías de captura directa de CO2 del aire; Nulife (Canadá), de catalizadores para la producción de combustibles renovables; Qualifying Photovoltaics (España), plataforma digital basada en big data y algoritmos para la gestión y optimización de activos fotovoltaicos; y Trovant (España), tecnología de conversión de biogás en biometano.

Fundación Repsol lleva una década apoyando el emprendimiento con foco en las nuevas tecnologías para el mundo de la energía. Desde su lanzamiento en 2011 -informa Europa Press-, el Fondo de Emprendedores ha contribuido al desarrollo de 67 startups innovadoras de ámbitos relacionados con tecnologías de bajas emisiones de carbono, economía circular, movilidad sostenible o digitalización para la optimización y control de procesos de la industria energética. Según recoge en su teletipo la agencia, a lo largo de estos diez años las empresas aceleradas por Fundación Repsol han desarrollado más de 820 prototipos, han registrado cerca de 200 patentes y han obtenido más de 175 millones de euros de financiación pública y privada.

Artículos relacionados
La UE se alía con Bill Gates para capturar CO2 directamente del aire

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).