panorama

Especial ER 200 ediciones

Relatar lo que otros medios no se han atrevido a mirar

0
Relatar lo que otros medios no se han atrevido a mirar. Ese es el título del artículo que ha escrito Jorge Herrero, director de Expobiomasa y de proyectos en Avebiom, para nuestra edición número 200. "Es una suerte para Avebiom trabajar con Energías Renovables -comienza diciendo Jorge-. Veinte años acompañándonos como medio de información para los profesionales del sector es de agradecer. Están siendo años convulsos y trepidantes en el sector renovable, pero, al igual que los profesionales del sector de la biomasa, os estáis adaptando muy bien a los vaivenes del mercado y la sociedad, y no dejáis de crecer y aumentar vuestra presencia, reflejo de un buen trabajo". (Nota de la redacción: Gracias Jorge Herrero, gracias Avebiom, por formar parte de estos veinte años). Reproducimos a continuación el artículo completo.
Relatar lo que otros medios no se han atrevido a mirar

Es una suerte para Avebiom trabajar con Energías Renovables. Veinte años acompañándonos como medio de información para los profesionales del sector es de agradecer. Están siendo años convulsos y trepidantes en el sector renovable, pero, al igual que los profesionales del sector de la biomasa, os estáis adaptando muy bien a los vaivenes del mercado y la sociedad, y no dejáis de crecer y aumentar vuestra presencia, reflejo de un buen trabajo.

En estos veinte años, la biomasa se ha modernizado en España de forma increíble. Desde Energías Renovables habéis sido testigos y comunicadores de la creación de un sector profesionalizado, tecnificado y preparado para asumir los retos de la generación eléctrica y de la climatización renovable que nos marca Europa para 2030 y 2050.

Veinte años lleváis redactando en primera línea sobre los avances de un sector que ha provocado un cambio de tendencia aportando una alternativa imprescindible en la transición energética para la sustitución de combustibles contaminantes en los próximos años. La llegada de tecnología y modernas instalaciones de biomasa térmica permite abandonar el consumo de combustibles fósiles importados que empobrecen y lastran nuestra economía. Son equipos altamente tecnificados, muy eficientes, muy digitalizados y con control absoluto de las emisiones.

Igualmente, habéis contado durante estos veinte años el agitado discurrir de la instalación de las plantas de generación eléctrica que gestionan y aprovechan un recurso sostenible, que potencian la bioeconomía española, favorecen el mantenimiento de nuestros pueblos y contribuyen a la gestión sostenible de nuestros bosques para que crezcan más sanos y protegidos del abandono y los incendios forestales.

También quiero aprovechar para agradecer públicamente el compromiso de Energías Renovables con Expobiomasa. No nos habéis fallado nunca en ninguna cita, en ningún encuentro, visita al monte, a industrias, a district heatings, o a comunidades de vecinos… ya fuera en España o en otros países, con el objetivo de relatar de primera mano una realidad que otros medios de comunicación no se han atrevido a mirar.

• Este artículo se ha publicado en el número de abril de Energías Renovables en papel, nuestro número 200, que puedes descargar en formato PDF aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).