panorama

Reino Unido facilita más de 5.000 millones para cerrar la compra de la eléctrica Bulb por Octopus Energy

0
El Gobierno del Reino Unido ha dotado un fondo con hasta 4.500 millones de libras esterlinas (5.150 millones de euros) para facilitar la adquisición de Bulb Energy (que quebró el año pasado como consecuencia de la escalada del precio de la electricidad) por Octopus EnergySe establece que el 100% de la financiación será reembolsada al Gobierno "a más tardar en septiembre de 2024".
Reino Unido facilita más de 5.000 millones para cerrar la compra de la eléctrica Bulb por Octopus Energy

 El cierre de la transacción, aprobada por el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) en octubre a pesar de las quejas de competidores como E.ON, British Gas y Scottish Power, supondrá la transferencia de 1,5 millones de clientes de Bulb a Octopus Energy.

"Esto comienza a poner fin a las enormes exposiciones financieras para los contribuyentes y allana el camino para un futuro mejor y más seguro para el personal y los clientes de Bulb", declaró Greg Jackson, consejero delegado y fundador de Octopus Energy. Bulb entró en administración especial en noviembre de 2021 con el fin de proteger a los clientes del proveedor de electricidad al permitir a la empresa continuar operando como de costumbre y, cuando las circunstancias lo permitesen, cerrar su venta en totalidad o en parte.

Con este fin, el BEIS -informa Europa Press- ha anunciado que pondrá a disposición de Bulb un nuevo mecanismo de financiación posterior a la transferencia, para que la compañía pueda hacer frente a sus obligaciones y cuya dotación tendrá un valor máximo de 4.500 millones de libras esterlinas. "La cifra de 4.500 millones de libras esterlinas representa un límite superior estimado del apoyo en función de los costes de la energía previstos hasta el 31 de marzo de 2023, lo que refleja la volatilidad actual en los precios mundiales de la energía", ha explicado el Gobierno, subrayando que ell apoyo público definnbitivo "podría ser inferior, dependiendo de los precios de la energía este invierno".

Asimismo, se establece que el 100% de la financiación será reembolsada al Gobierno "a más tardar en septiembre de 2024", aunque dicha devolución puede aplazarse hasta septiembre de 2025 si se cumplen criterios objetivos.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).