panorama

Paula Román, nueva directora general de Feníe Energía

0
El Consejo de Administración de Feníe Energía, con el voto unánime de sus miembros, ha nombrado a Paula Román como nueva directora general de la comercializadora. Román lleva vinculada a Feníe Energía desde su nacimiento, hace 10 años, ejerciendo la dirección de Desarrollo Comercial. En este tiempo, la “comercializadora de los instaladores” ha conseguido más de 400.000 clientes.
Paula Román, nueva directora general de Feníe Energía

Paula Román, de 41 años, es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza y lleva desde los inicios de su carrera ligada al sector energético. En 2010 decidió apostar por un proyecto innovador impulsado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), con el fin de irrumpir en el sector con un nuevo modelo de negocio basado en la profesionalidad y la cercanía al cliente: Feníe Energía.
 
El Consejo de Administración considera que los 10 años de experiencia “le aportan un conocimiento profundo de la compañía y de sus valores diferenciales”. Por eso, aseguran, “estamos convencidos de su idoneidad para dirigir a este equipo, formado por 2.600 agentes y 151 empleados, y de su capacidad para continuar en la línea de convertirnos en actores relevantes de la transformación energética en la que estamos inmersos”.

Paula Román, que ha agradecido la confianza que la compañía ha depositado en ella calificando su nombramiento como “un honor y una responsabilidad”, toma las riendas de la compañía con el objetivo de continuar consolidando y mejorando su posición, dentro de un mercado muy competitivo y en constante transformación. “Vivimos sin duda un momento de transformación y Feníe Energía, que se asienta sobre una base muy sólida, está plenamente capacitada para afrontarlo con éxito. Para esto, ha sido fundamental el modelo basado en la relación de confianza que establecen nuestros agentes energéticos con sus clientes y que cuentan, además, con el soporte de más de 150 empleados. Lo construido hasta ahora nos asegura un cambio con sentido que tendrá que continuar en la línea de la digitalización y de los nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes”, asegura Paula Román.
 
Tras el proceso de reestructuración de la compañía que comenzó en 2018, el Consejo de Administración había asumido el control de la compañía, con su presidente, Carlos Moyá, como cabeza visible. Moyá, manifiesta que este nombramiento supone “la apuesta clara y decidida por el talento interno de la compañía” y define a la nueva directora como “la mejor conocedora de todas las oportunidades de la comercializadora de los instaladores, representando a la vez, los valores de nuestra compañía: confianza, eficiencia, cercanía, sencillez, dimensión, y transparencia, con una demostrada profesionalidad desde el inicio de Feníe Energía”.
 
Feníe Energía surge hace 10 años como un sueño: el empoderamiento de las empresas instaladoras, frente a un sistema dominado por un número reducido de grandes actores en el mercado energético”, explican desde la comercializadora.
 
Este sueño pasaba por la creación de un nuevo modelo “que situase al cliente y a los profesionales del sector de las instalaciones eléctricas en el centro de la ecuación, a través de una compañía propiedad de los propios instaladores, que son quienes tienen trato directo con el cliente. De esta manera, el poder queda en manos de los instaladores y de los clientes”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).