panorama

Parada no programada de Ascó II

0
El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado a las 16.48 horas de esta tarde de "una parada no programada de la central debido a un descenso en el nivel de uno de los generadores de vapor". A esas horas, "el titular está analizando las causas del suceso".
Parada no programada de Ascó II

El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una parada no programada de la central debido a un descenso en el nivel de uno de los generadores de vapor. Según la notificación del titular, este hecho se produjo por el cierre de una de las válvulas de aislamiento de agua de alimentación principal del citado generador.

A las 16.48 horas de esta tarde, y según el CSN, "la planta se encuentra estable y el titular está analizando las causas del suceso, que no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población ni para el medio ambiente y que ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)". [En la imagen, torre de refrigeración de la central].

Más información
www.csn.es

Tags: Nuclear
Añadir un comentario