panorama

Octopus desembarca en España con un millón de clientes en su Horizonte 2027

0
La comercializadora (y productora de energía renovable) Octopus Energy acaba de lanzar Octopus Energy España "con el objetivo de revolucionar el mercado e impulsar la excelencia en el servicio al cliente en el comercio minorista de energía". El año pasado, la británica Octopus Energy entró en el mercado español tras adquirir la empresa energética valenciana Umeme Energía, y, después de meses de preparación, la compañía acaba de emprender su actividad como Octopus Energy España. Octopus ha multiplicado por diez su cartera de clientes en Alemania desde principios de 2021.
Octopus desembarca en España con un millón de clientes en su Horizonte 2027

La nueva sede en Valencia -informa la empresa- servirá como plataforma de lanzamiento para la expansión de Octopus en todo el país. Octopus Energy España proporcionará a sus clientes electricidad 100% renovable, entre otros servicios. La empresa se ha marcado como objetivo el alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027, impulsados por su plataforma tecnológica Kraken, ayudando a alcanzar la meta global de la empresa de 100 millones de clientes en 2027. Siguiendo la estrategia que desarrolla en Reino Unido, Octopus planea combinar su negocio de suministro con el de generación de energía verde en el país, facilitando tarifas para el mercado español, con iniciativas como su innovador Fan Club, entre otras.

La empresa, que presume de ser "uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa", gestiona 4.000 millones de euros de "activos de energía verde" en todo el continente. Octopus desarrolla actualmente cuatro parques solares en España (175 MW), que prevé estarán operativos a partir de 2024 y estima generarán electricidad suficiente como para atender la demanda anual de más de 100.000 hogares. Aparte de las instalaciones sobre suelo,Octopus Energy España adelanta que será aquí donde iniciará su negocio de instalaciones solares sobre cubiertas, coincidiendo con el lanzamiento de la compañía en el país.

Octopus Energy es la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años. Según la empresa, su éxito se basa en Kraken, su plataforma patentada de tecnología energética basada en la nube, "que brinda -según la firma británica- eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente, al tiempo que impulsa una red más ecológica para ofrecer tarifas dinámicas". La adquisición de Umeme y el lanzamiento de Octopus Energy España traerán esta innovación a España, acelerando la transición del país hacia un sistema energético más económico y ecológico.

Umeme construyó su propia tecnología para optimizar el suministro de energía y brindar energía más ecológica y un mejor servicio a sus clientes. Fue lanzada en 2019 por cuatro empresarios con amplia experiencia en el sector de la energía y la compañía ahora atiende a casi 5.000 clientes domésticos y pequeñas empresas en todo el país.

Greg Jackson, director ejecutivo y fundador de Octopus Energy: "durante los últimos meses hemos estado trabajando junto al equipo de Umeme, cuyo espíritu emprendedor y enfoque tecnológico nos ha impresionado, para traer un nuevo modelo de energía verde asequible y con un excelente servicio al cliente a través de Octopus Energy España. Nuestros objetivos para España pueden ser ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar en España a la que hemos tenido en otros países. Nuestra cartera de clientes en Alemania, por ejemplo, se ha multiplicado por diez desde principios de 2021. No hay razón por la que no podamos ofrecer los mismos resultados sobresalientes en España”

Roberto Giner, consejero delegado de Octopus Energy España: “Octopus Energy Group ha establecido un modelo dentro del sector, tanto por su servicio al cliente como por su tecnología, que logra la máxima eficiencia con los costes más bajos. Trabajar como parte de Octopus Energy Group durante los últimos meses ha supuesto llevar nuestros valores centrados en el cliente y nuestro exclusivo sistema de gestión personalizado aún más lejos. Al igual que Octopus, estamos comprometidos con la energía 100 % renovable desde el primer día, afortunadamente, España goza de buena radiación solar y vientos. Al lanzar Octopus aquí, e incluso poner en marcha nuestro propio servicio de instalaciones de autoconsumo solar, ahora podemos ayudar a acelerar la transición de España hacia un sistema de energía totalmente verde y hacer posible que nuestros clientes aprovechen al máximo esta energía renovable"

Octopus Energy Group declara una valoración aproximada de 5.000 millones de dólares. La compañía recibió una inversión de 600 millones de dólares de Generation Investment Management y una inversión de 300 millones de dólares de Canada Pensions Plan Investments Board, dentro de la tercera gran ronda de inversión de la firma desde su lanzamiento al mercado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).