panorama

Nupik apuesta por la energía verde de Axpo

0
La comercializadora Axpo acaba de anunciar que la compañía catalana Nupik, fabricante de vajillas de un solo uso, ha firmado con ella un acuerdo de suministro de electricidad renovable: "a través de la compra de garantías de origen, Axpo Iberia SL certifica que la energía eléctrica que suministra a sus clientes procede de fuentes renovables".
Nupik apuesta por la energía verde de Axpo

Axpo Iberia SL difundió ayer un comunicado en el que informa de que ha suscrito "un acuerdo con la empresa catalana Nupik Internacional (foto) para el suministro energético verde de sus instalaciones en el polígono industrial de Polinyá (Barcelona), cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de vajillas de un solo uso (principalmente platos, vasos, cubiertos y envases) tanto para uso industrial como doméstico". La sede principal de Nupik Internacional -informa Axpo- cuenta con una superficie total de más de 21.000 metros cuadrados, de los que 7.500 están destinados a la producción y unos 13.000 corresponden a la zona de almacenamiento inteligente, dotada de un sistema totalmente automatizado.

Huella de carbono, vasos biodegradables
Según el comunicado de Axpo, la decisión de Nupik Internacional "responde a la implantación de diferentes medidas medioambientales, entre las que se encuentran acciones encaminadas a reducir la huella de carbono de sus productos o una línea de platos y vasos que son biodegradables". Según la responsable de Calidad y Gestión Medioambiental de Nupik Internacional, Hortensia López, "somos muy conscientes de la importancia de nuestro compromiso medioambiental y por ello cualquier iniciativa que contribuya a reducir el impacto ambiental de nuestros productos es analizado con interés".

Axpo, doce años en el mercado ibérico
Por su parte, el director general de Axpo Iberia SL, Ignacio Soneira, ha señalado que "Axpo gestiona la cartera de plantas de régimen especial más grande de España, con una potencia instalada que supera los 7.000 megavatios, lo que nos permite ofrecer energía verde clase A a todos nuestros clientes para ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad". Axpo emprendió su implantación en el mercado ibérico en 2002 y presume de cubrir en la actualidad "un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (Cecogel); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2".

Añadir un comentario