panorama

Nuevos cursos para formarte en energía solar o en montaje y mantenimiento de parques eólicos

0
UOC X – Xtended Studies, centro de estudios de la Universitat Oberta de Catalunya, ha puesto en marcha sendos cursos para formarse en energía solar y en montaje y mantenimiento de parques eólicos, dos actividades cada vez más demandadas. Ambos son online, tienen una duración de entre ocho y nueve meses y te permitirán adquirir los conocimientos y las capacidades imprescindibles para poder trabajan en estos sectores.
Nuevos cursos para formarte en energía solar o en montaje y mantenimiento de parques eólicos

Como explica UOC X, el aumento de demanda de energía verde, el creciente control sobre la gestión medioambiental y los cambios en el autoconsumo energético están volviendo al centro de atención a las profesiones vinculadas al sector de las energías renovables. Al mismo tiempo, la necesidad de reducción del impacto de la industria en el medioambiente requiere de controles exhaustivos para lograr el cumplimiento de la legislación. La formación en gestión medioambiental y en fuentes de energías renovables puede dar respuesta a las necesidades profesionales del sector de la industria.

El curso de energía solar fotovoltaica, un mercado en plena expansión,  tiene una duración de 195 horas a lo largo de nueve meses y medio y te permitirá formarte como instalador de sistemas fotovoltaicos, siendo capaz, además de determinar la viabilidad de estas instalaciones, diseñarlas y dimensionarlas, y dominar los trámites y permisos para su puesta en funcionamiento.



La eólica es la segunda energía renovable a nivel mundial, después de la hidroeléctrica, y año tras año crece su implantación. En España, donde de nuevo el sector está en expansión, hacen falta buenos profesionales formados para gestionar los parques eólicos en todas sus fases: proyecto, construcción y explotación. Este curso, de ocho meses de duración, está pensado para aportarte todas esas capacidades. También te permitirá conocer los sistemas de pequeña eólica, muy adecuados para generar energía de autoconsumo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).