panorama

Nueva convocatoria de InnoEnergy para start-ups de energía sostenible en España y Portugal

0
InnoEnergy acaba de anunciar una nueva convocatoria para start-ups en España y Portugal. El mayor acelerador en el sector de la energía sostenible en Europa ofrece apoyo mediante sus programas de aceleración y crecimiento con un valor de hasta 500.000 € a los emprendedores y pequeñas empresas más innovadores que trabajen para el futuro de la energía sostenible. 

Nueva convocatoria de InnoEnergy para start-ups de energía sostenible en España y Portugal

Este apoyo está disponible a través del programa InnoEnergy Highway© para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para comercializar en menos de dos años, y de InnoEnergy Boostway©, diseñado para acelerar el crecimiento y potenciar el rendimiento de las empresas del sector de la energía sostenible en su adaptación al crecimiento de ventas, la industrialización y la internacionalización.


Los solicitantes que consigan el respaldo obtendrán acceso a una red de más de 300 socios y a la comunidad virtual europea de InnoEnergy, asesoramiento y tutela a nivel directivo y asistencia de primera línea a los eventos europeos sobre energía, incluyendo The Business Booster, el evento anual de networking internacional de InnoEnergy que atrae a compañías de toda la cadena de valor de la energía con el objeto de conocer personalmente a otros innovadores.


Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de InnoEnergy, comenta: “La innovación es la respuesta si Europa quiere tener éxito en la construcción de un futuro de energía sostenible. Nuestra misión es localizar compañías con nuevas ideas, productos y soluciones con el potencial de influir verdaderamente en el resultado y ofrecerles el combustible de alto octanaje que necesitan para lograr la comercialización”.



“La finalidad de esta convocatoria para las empresas emergentes es identificar a las mejores y más brillantes compañías jóvenes de energía sostenible y ofrecerles el catalizador para el crecimiento", añade. "Además de la financiación, las empresas emergentes que participan en nuestros programas Highway© y Boostway© obtienen acceso a los mejores expertos del sector, ya sea a través de nuestras redes de contactos o de la InnoEnergy Master’s School”.
 
Algunos ejemplos

Solaris Offgrid, una start-up apoyada por InnoEnergy, ha conseguido recientemente una financiación preliminar de 1 millón de euros gracias a su participación en The Business Booster. Se trata de una compañía británica que ofrece soluciones solares pay-as-you-go en África, con el objetivo de utilizar esta financiación para alcanzar las 2.500 instalaciones antes de finales de 2017.


Smartive, otra empresa apoyada por InnoEnergy y especializada en el desarrollo de soluciones cloud para la monitorización, diagnóstico y control de renovables, ganó en 2016 el New Horizon Award de Enterprise Europe Network, lo que supone su reconocimiento como la empresa emergente más innovadora de la UE.


La nueva convocatoria de InnoEnergy está abierta hasta el 29 de junio para cualquier empresa que trabaje en alguno de estos ocho sectores:
• Energía renovable

• Almacenamiento de electricidad 

• Eficiencia energética

• Energía de combustibles químicos
• Red eléctrica inteligente

• Edificios y ciudades inteligentes y eficientes 

• Tecnologías del carbón limpias

• Convergencia sostenible de energía nuclear y
renovable

InnoEnergy organiza dos seminarios web que se celebrarán el 8 de junio a las 12:00 horas (CEST/GMT+2) o el 21 de junio a las 12:30 horas (CEST/GMT+2) para informar con más detalle sobre la convocatoria. Para inscribirte o para aplicar al programa, pincha aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).