panorama

Nueva base de datos online especializada en energía y medioambiente

0
¿Buscas una revista sobre energía que ya no está publicada o un monográfico sobre medioambiente muy específico?  Un buen lugar al que acudir es al Directorio de la Energía (www.directoriodelaenergia.es), un buscador de recursos de información especializado en la temática energética y medioambiental que acaba de ver la luz.
Nueva base de datos online especializada en energía y medioambiente

El Directorio de la Energía pretende ser una recopilación de recursos y fuentes de información primarias sobre energía y medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional, y que por su valor merecen ser destacadas. Se trata de un buscador de fuentes de información especializada, cuyo objetivo principal es proporcionar información y trasladar a la comunidad investigadora y a la ciudadanía en general el conocimiento sobre la energía.

"La difusión de la información en la ciencia, la tecnología y la energía es extraordinariamente importante; de ahí que resulte imprescindible facilitar el acceso a sus fuentes", explican los impulsores de esta iniciativa: Ciemat, REE, CNMC y Foro Nuclear, que también patrocina el directorio. Desde el se puede buscar, seleccionar y descargar una gran cantidad de documentos actualizados on-line (a texto completo, referenciales, datos estadísticos, etc.), además de navegar por las distintas web y portales especializados.



La nueva base de datos ha sido posible gracias a la colaboración de bibliotecas y centros de documentación pertenecientes a instituciones y empresas de relevancia en el sector como las citadas,  en el que cada biblioteca aporta su experiencia y su profesionalidad, recopilando las principales fuentes de información relativas a sus área.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).