panorama

Nexus Energía suministrará energía 100% renovable a la Generalitat de Catalunya

0
Nexus Energía ha ganado el concurso para el suministro de energía 100% de origen renovable a la Generalitat de Catalunya. La oferta del grupo ha sido la más competitiva y abastecerá el 86% de los puntos de suministro de la Generalitat. El contrato asciende a 26 millones de euros y es el mayor conseguido por el grupo hasta el momento.

Nexus Energía suministrará energía 100% renovable a la Generalitat de Catalunya

La oferta de Nexus se ha efectuado en la modalidad de precio indexado, revisado anualmente sobre el OMIP, adjudicándose el lote 3, de la tarifa 3.0.A. Este lote representa un abastecimiento a 1.678 puntos de suministro y un consumo total de casi 170 GWh; que significa el 86% de los puntos de suministro de la Generalitat de Catalunya. El contrato asciende a la cifra de 26 millones de euros y es el mayor conseguido por el Grupo después de obtener el suministro para CEAGA (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia) el pasado mes de octubre.

La estrategia de Nexus Energía incluye un fuerte crecimiento en el sector público. Nexus Energía ha logrado diversas licitaciones de suministro para gran número de entidades públicas dentro de todo el territorio español. En Catalunya, recientemente resultó adjudicatario de otras licitaciones de la Generalitat, como el suministro eléctrico al Gran Teatre del Liceu y al Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

El Grupo está conformado por un conjunto de empresas de accionariado cien por cien español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. En el mercado de generación de energía solar fotovoltaica tiene una cuota cercana al 40% y casi 18.000 plantas representadas. La compañía, con sede en España, está también presente en Alemania, Portugal y México.

Añadir un comentario