panorama

Nexus Energía, electricidad 100% verde y nuevas oportunidades a la vista

0
Durante el año 2017, Nexus Energía suministró exclusivamente electricidad de origen renovable certificada mediante garantías de origen a todos sus clientes. La compañía energética es líder en representación en el mercado de productores fotovoltaicos con una cuota del 40% y casi 18.000 plantas representadas.
Nexus Energía, electricidad 100% verde y nuevas oportunidades a la vista

“Nexus Energía lleva las energías renovables en su ADN y queremos continuar siendo un referente en la transición energética del sector, tanto en España como a nivel internacional”, comenta Joan Canela, director general del Grupo Nexus Energía, que espera un crecimiento en su cartera renovable gracias a las nuevas oportunidades que se están abriendo en el mercado de la generación.

El liderazgo en la transición energética hacia un modelo limpio “continuará siendo uno de los pilares de la imagen del grupo” según Alberto de Alvarado, director de Marketing. “Detectamos una creciente demanda por parte del cliente final, tanto empresa como particular”, explica. El Grupo ya cuenta con una comercializadora, Esfera Luz, cuyas garantías de origen “provienen en su totalidad de plantas fotovoltaicas escogidas por los propios clientes”.

El Sistema de Garantías de Origen es un sistema de certificación de la energía de origen renovable avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este organismo independiente expide los certificados de origen renovable, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada fue verde. El proceso de certificación se hace una vez cerrado el año y las garantías de origen suelen estar disponible durante el mes de abril del año siguiente al certificado.  

Todos los consumidores pueden comprobar fácilmente si la electricidad que consumieron durante 2017 fue de origen renovable introduciendo su Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) en la web de la CNMC. 

Si bien es verdad que la totalidad de la energía eléctrica producida en la península se mezcla en la red de transporte y distribución, los certificados de energía renovable son un bien finito ya que la CNMC sólo puede emitir certificados por el total de la producción renovable generada ese año. “Esto es una forma de dar valor a la producción de energía renovable ya que llegará el día en el que la demanda de energía verde certificada sea mayor a la producción y por lo tanto se tenga que promover su producción frente a tecnologías contaminantes”, considera Nexus Energía.

El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas de accionariado cien por cien español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. Grupo Nexus Energía es líder en representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas. En 2016, la facturación del Grupo Nexus Energía superó los 835 millones de euros y se gestionaron más de 11 TW de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. La compañía, con sede en España, está también presente en Alemania y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).