panorama

Nexus Energía se hace con el suministro eléctrico de Renfe y entra en Portugal

0

El grupo ha tenido una semana agitada: el viernes 27 daba a conocer que desde este mes de de octubre y durante un periodo de 4 años, abastecerá de energía eléctrica a Renfe, suministrando a un total de 70 puntos de suministro, entre oficinas y talleres, con un consumo total de más de 110 GWh. Y hoy ha dado a conocer que entra en Portugal tras adquirir el 51% de Luzboa
Nexus Energía se hace con el suministro eléctrico de Renfe y entra en Portugal

La comercializadora afirma en un comunicado que "uno de los aspectos más novedosos del contrato entre Nexus Energía y Renfe es que la modalidad escogida es un precio indexado a OMIE, concretamente un pass-through con desvíos incluidos en el margen". Esta modalidad de compra de electricidad "traslada todos los beneficios de comprar en el mercado organizado, donde compran las comercializadoras de energía para proveer a sus clientes, y es a la larga más barata que un precio fijo al no cobrarse primas de riesgo", añade. 



Por ello, Nexus Energía asegura que cada vez más grandes empresas están apostando por el precio indexado para su suministro eléctrico, a pesar de que históricamente en España el precio fijo haya sido la opción mayoritaria. Además, la compañía apoyará a Renfe en la gestión activa de eficiencia que realiza para sus distintas localizaciones con un estudio de optimización de potencias de sus puntos de suministro.

En palabras de Jon Macías, director comercial de Nexus Energía, "contar con una empresa histórica y tan emblemática como Renfe entre nuestros clientes es todo un orgullo para nosotros”.

Desembarco en Portugal
Respecto a su entrada en el mercado portugués, la firma dice que forma parte de "su decidida apuesta por convertirse en un referente del sector energético europeo". En concreto, ha adquirido el 51% del accionariado de la comercializadora lusa Luzboa, operación que se ha realizado tras acudir a la ampliación de capital de dicha compañía, tomando la posición mayoritaria en su accionariado.

Luzboa lleva operando tres años en el mercado portugués y "ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento", asegura Nexus. Con base en Viseu, ciudad cercana a Oporto, "tiene una atractiva oferta tanto en el mercado residencial como en el mercado comercial-profesional", añade. Luzboa ofrece suministro energético, servicios relacionados con el mismo y soluciones de autoconsumo fotovoltaico.

Desde la dirección del Grupo Nexus Energía comentan que “la intención del grupo es ampliar su cartera de comercialización y aprovechar las sinergias derivadas de la operativa conjunta en el mercado ibérico”.

Apuesta por las renovables
Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas, encabezadas por Nexus Energía S.A. compañía que está especializada en la comercialización de energía –electricidad y gas natural– y la representación en el mercado de productores. Con accionariado 100% español opera tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial. 

El grupo fue constituido en el año 2000 e inició su proceso de internacionalización en 2011 con la compra de la compañía alemana PCC Energie GmbH, actualmente Nexus Energie.



Nexus Energía tiene actualmente una cuota de mercado del 40% en energía fotovoltaica. En 2016 alcanzó una facturación de 836 millones de euros y actualmente cuenta con una plantilla de unas 216 personas repartidas entre las sedes centrales de Barcelona y Dusseldorf (Alemania), y sus respectivas delegaciones comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).