panorama

Naturgy suministrará energía de origen renovable al grupo industrial Draxton durante diez años

0
El fabricante de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio Draxton ha adjudicado a Naturgy el contrato de suministro de electricidad de origen renovable para sus centros de producción en España. Según reza el comunicado que ha difundido la compañía energética, el acuerdo se iniciará en enero de 2024 y permitirá a Draxton reducir sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de CO2 al año.
Naturgy suministrará energía de origen renovable al grupo industrial Draxton durante diez años

Naturgy ha firmado un contrato para el suministro de energía (Power Purchase Agreement, PPA) de origen renovable con el grupo industrial Draxton. El contrato conllevará que Naturgy proporcione al fabricante de componentes para el automóvil energía renovable para sus cuatro plantas en España durante los próximos diez años y va a permitir a Draxton reducir sus emisiones en 22.000 toneladas de CO2 al año. "Esto supone -informa Naturgy- una reducción de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo". La compañía de la mariposa explica en un comunicado que este acuerdo amplía la estrategia del grupo de "cierre de contratos con grandes empresas industriales bajo la modalidad PPA para la venta de energía renovable en España" (como los alcanzados con Gestamp, Ercros o Sidenor) y también a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que Naturgy se ha convertido "en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país".

María Higueras, directora de Ventas al Mercado Industrial de Naturgy: "queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades, con visibilidad a largo plazo, y que contribuyan a la transición energética"

Según el director de Draxton Europa y Asia, Alberto Hernández, este acuerdo con Naturgy representa "un paso importante" en el compromiso de su empresa con la descarbonización.

Draxton es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio para vehículos de pasajeros y comerciales. Según su perfil corporativo, la empresa, que tiene presencia en seis países y tres continentes, tiene una capacidad de fundición superior a las 620.000 toneladas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).