Naturgy ha firmado un contrato para el suministro de energía (Power Purchase Agreement, PPA) de origen renovable con el grupo industrial Draxton. El contrato conllevará que Naturgy proporcione al fabricante de componentes para el automóvil energía renovable para sus cuatro plantas en España durante los próximos diez años y va a permitir a Draxton reducir sus emisiones en 22.000 toneladas de CO2 al año. "Esto supone -informa Naturgy- una reducción de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo". La compañía de la mariposa explica en un comunicado que este acuerdo amplía la estrategia del grupo de "cierre de contratos con grandes empresas industriales bajo la modalidad PPA para la venta de energía renovable en España" (como los alcanzados con Gestamp, Ercros o Sidenor) y también a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que Naturgy se ha convertido "en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país".
María Higueras, directora de Ventas al Mercado Industrial de Naturgy: "queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades, con visibilidad a largo plazo, y que contribuyan a la transición energética"
Según el director de Draxton Europa y Asia, Alberto Hernández, este acuerdo con Naturgy representa "un paso importante" en el compromiso de su empresa con la descarbonización.
Draxton es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio para vehículos de pasajeros y comerciales. Según su perfil corporativo, la empresa, que tiene presencia en seis países y tres continentes, tiene una capacidad de fundición superior a las 620.000 toneladas.