panorama

Mañana hará sol, le irá bien a la fotovoltaica

0
La televisión pública de la ciudad de Barcelona BTV y la asociación Ecoserveis inauguran un servicio de información sobre energías renovables en el espacio meteorológico de los viernes.
Mañana hará sol, le irá bien a la fotovoltaica

A partir de hoy, 31 de enero, BTV y la asociación Ecoserveis colaborarán juntas para promover las energías renovables dentro del espacio meteorológico “El Tiempo y las renovables”, enmarcado en el proyecto europeo EnergizAIR.

La sección, de periodicidad semanal, promoverá el uso de los recursos renovables e informará sobre el porcentaje de necesidades eléctricas y de agua caliente que se podrían cubrir con energías limpias, si se dispusiera de una instalación fotovoltaica o solar térmica en casa.

En cuanto la eólica, se dará información sobre el número de viviendas que se han cubierto gracias a la electricidad generada por los parques eólicos instalados en Cataluña, y las condiciones de viento de la semana anterior .

BTV y Ecoserveis participan en un proyecto pionero para sensibilizar al espectador sobre la importancia de ahorrar en el consumo energético y contribuir a alcanzar los objetivos climáticos que marca la Unión Europea.

Añadir un comentario