panorama

Arranca Expofimer 2023

0
La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables reunirá durante los días 8 y 9 en Zaragoza a cerca de 60 marcas que se darán cita en el que ya es el punto de referencia del sector, demostrando un compromiso por la oferta de calidad y el intercambio de sinergias profesionales como elemento clave para el desarrollo de un sector en constante crecimiento. Tras el éxito de 2021 con más de 2.800 visitantes profesionales, este año la feria apuesta por la seguridad laboral y la formación, con la presencia confirmada de varias de las principales empresas en esta materia y una especial atención a estos temas en sus conferencias
Arranca Expofimer 2023

La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, Expofimer, arranca en Zaragoza con el objetivo cumplido de haber logrado superar la superficie contratada en su primera edición de diciembre de 2021, que muestra la importancia creciente de los servicios de mantenimiento y de gestión de activos en el funcionamiento de las plantas de energías renovables. Cerca de 60 marcas se darán cita en el que ya es el punto de referencia del sector, demostrando un compromiso por la oferta de calidad y el intercambio de sinergias profesionales como elemento clave para el desarrollo de un sector en constante crecimiento. Marcas referentes del sector como Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam, BayWa r.e., Revergy, GES, Altertec, Amara NZero, Alusin Solar, Canadian Solar, Cover, Magma, Oremotor o Prosolia, entre otras muchas, ofrecerán sus últimas novedades entre los stands de la Feria, que tendrán como complemento inigualable un amplio programa de conferencias impartidas por profesionales y empresas con amplia trayectoria en el mantenimiento de instalaciones renovables.

Destaca en la exposición de este año una apuesta por la seguridad laboral, con la presencia confirmada de varias de las principales empresas en esta materia como Petzl, Baroig, Altiur, Anetva o Windtools; tema que contará con una especial atención en su programa de conferencias. Además, el programa de conferencias también dará cabida a otros temas que completan una visión holística del sector de operación y mantenimiento: formación, digitalización, utilización de datos, "revamping", evolución del mercado, monitorización... una propuesta de temas cuidado al detalle para que el profesional que visite la Feria tenga una visión completa de los productos y servicios del sector, añaden desde la organización en un comunicado.

La pasada edición, que tuvo lugar en diciembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acogió a más de 2.800 visitantes profesionales, un éxito a nivel de afluencia tanto de púbico como de empresas expositoras que posicionó a la Feria como un referente en Europa dentro del sector de Operación y Mantenimiento de la industria renovable. Esta segunda edición de Expofimer coincidirá además en fechas con dos salones internacionales ya consolidados como son Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente (SMAGUA) y Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (S-PAPER) por lo que Feria de Zaragoza se convertirá esta semana en un marco excepcional para generar sinergias y alianzas entre los servicios en estos sectores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).