panorama

Últimos días para entrar en la convocatoria de startups InnoEnergy

1
Entusiasmados por la respuesta de los emprendedores, InnoEnergy hace un último llamamiento a las startups españolas, que tienen hasta el 24 de junio para obtener hasta 500.000 euros disponibles en inversión para innovadores en energía sostenible.
Últimos días para entrar en la convocatoria de startups InnoEnergy

Se acerca el último día para el cierre de aplicaciones para la convocatoria anual de startups de InnoEnergy. El principal motor de la innovación en Europa ofrece inversión y soporte de negocio con un valor de hasta 500.000 euros a las mejores startups y pequeños negocios en energía sostenible que presenten su candidatura antes del 24 de junio de 2018.

Los solicitantes pueden obtener acceso a una red de más de 350 socios y a la comunidad de capital riesgo de InnoEnergy, asesoramiento y tutela a nivel directivo, y asistencia de primera línea a los eventos europeos sobre energía, incluyendo The Business Booster – el evento anual de networking internacional de InnoEnergy que atrae a compañías de toda la cadena de valor de la energía con el objeto de conocer personalmente a otros innovadores.

Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de InnoEnergy, explica que “en InnoEnergy tenemos la misión de alcanzar un futuro bajo en carbono mediante la capacitación y desarrollo de los mejores innovadores y emprendedores en el sector de la energía sostenible”.

“Buscamos pequeñas empresas con grandes ambiciones para construir el mundo de mañana, ofreciéndoles una oportunidad única de acceso a una gran red de apoyo empresarial en la industria energética. En resumen, esperamos tener noticias de cualquier organización con el compromiso y capacidad de crear hoy un futuro sostenible”.

A partir de su convocatoria en 2017, InnoEnergy ha invertido más de un millón de euros en ocho startups en las áreas de energía solar, gestión energética, captura de CO2, gasto de energía y almacenamiento energético. Entre las aplicaciones con éxito están FlexiDAO, una plataforma que libera el potencial de demanda de respuesta a baja escala, como carga EV a través de blockchain, e Ingelia, una compañía cuya tecnología que produce hidrochar a partir de diferentes restos orgánicos.

El apoyo ofrecido está disponible a través del programa InnoEnergy Highway™ para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para comercializar en menos de dos años, y de InnoEnergy Boostway™, diseñado para acelerar el crecimiento y potenciar el rendimiento de las empresas del sector de la energía sostenible en su adaptación al crecimiento de ventas, la industrialización y la internacionalización.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio de 2018 para cualquier startup que trabaje en uno de los ocho sectores centrales de InnoEnergy:
• Energía renovable    
• Red eléctrica inteligente
• Almacenamiento de electricidad    
• Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
• Eficiencia energética    
• Tecnologías del carbón limpias
• Energía de combustibles fósiles    
• Convergencia sostenible de energía nuclear y renovable

Los interesados en presentarse a la convocatoria encontrarán más información aquí.

InnoEnergy es el motor de la innovación de la energía sostenible en toda Europa.  
Apoyamos e invertimos en la innovación en todas las etapas del proceso: desde el aula hasta los clientes finales. Gracias a nuestra red de socios, fomentamos el contacto a nivel europeo entre inventores e industria, licenciados y empleadores, investigadores y emprendedores, empresas y mercados

Trabaja en tres áreas esenciales de la innovación:
– Educación para contribuir a crear un personal informado y ambicioso que comprenda los requisitos de la sostenibilidad y las necesidades del sector.
– Proyectos de innovación para que confluyan ideas, inventores y sector con el fin de crear tecnologías comercialmente atractivas que aporten resultados reales a los clientes.
– Servicios de creación de empresas para apoyar a los emprendedores y empresas emergentes que están ampliando el ecosistema europeo de la energía con sus ofertas innovadoras.

Aunar estas disciplinas permite maximizar el impacto de cada una de ellas, acelera el desarrollo de soluciones listas para su comercialización y propicia un entorno fértil en el que vender los resultados innovadores de nuestro trabajo.

InnoEnergy inició su actividad en 2010 y cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
"• Convergencia sostenible de energía nuclear y renovable" me ha parecido un oxímoron... Como "inteligencia militar", "carpintería de aluminio", etc. ¡Mucha suerte! Un Saludo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).