panorama

Formación

Los másters Marca EOI

0
Como cada mes de mayo, ER repasa exhaustivamente la oferta formativa en materia de energías renovables (cursos de posgrado, másters) y contruye todo un Especial Formación que cada curso que pasa tiene más demanda. Porque probablemente no hay catálogo igual en todo el mercado editorial nacional y porque el sector lleva un par de años que está que arde, creciendo por doquier y cada vez más demandante de perfiles cualificados. Y ahí entra la Escuela de Organización Industrial (EOI), todo un clásico en nuestro Especial que este año tampoco podía faltar, habida cuenta de la entidad de su oferta formativa en materia de energías renovables.
Los másters Marca EOI

La EOI figura como fundación pública en el "registro de instituciones educativas" del Ministerio de Educación y depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su patronato está integrado por representantes de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Asuntos Económicos y Transformación Digital; e Industria, Comercio y Turismo; y, así mismo, por delegados de la Fundación ONCE, Repsol y Grupo Santander. Creada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) pasa por ser la primera escuela de negocios fundada en España especializada en la formación en materia de gestión del medio ambiente y la sostenibilidad (y ahí las energías renovables son conditio sine qua non). Dos son sus ofertas formativas estrella en esta materia: el Master en Energías Renovables y Mercado Energético, MERME (que oferta presencialmente en sus sedes de Madrid y Sevilla) y el Master en Energías Renovables y Mercado Energético online.

• MASTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y MERCADO ENERGÉTICO (MERME)
Objetivo: este máster (presencial) está orientado a jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, sin experiencia profesional o con un máximo de tres años, que deseen desarrollar su carrera en el ámbito de las energías renovables la eficiencia energética. Los objetivos del mismo son los siguientes: (1) que el alumno entienda el contexto energético
global; (2) que identifique los principales parámetros que definen los mercados existentes y emergentes en el sector de las energías limpias, mientras adquiere un conocimiento profundo de las tecnologías renovables (campos de aplicación, madurez tecnológica, fiabilidad, costes de instalación y de operación y mantenimiento y retos para su integración en el sistema); y (3) que desarrolle capacidades clave para el desempeño profesional, como espíritu innovador y emprendedor, creatividad, integración en equipos pluridisciplinares, compromiso, motivación o adaptación a los nuevos entornos profesionales nacionales e internacionales, entre otras. Naturgy, Iberdrola, Repsol, Canadian Solar, Factor CO2 o Triodos Bank son algunas de las entidades en las que los alumnos de las últimas promociones del máster desarrollaron su primera experiencia laboral.

Lugar, fecha y duración: el alumno puede cursar este máster en Madrid o en Sevilla. El curso comienza en octubre de 2021 y consta de 600 horas + proyecto. El proyecto, que se desarrollará en grupo y se presentará oralmente ante un tribunal de inversores y asesores empresariales, permitirá poner en práctica todos los conocimientos del Máster y aplicarlos a un plan de negocio real mediante la metodología Lean Startup de emprendimiento.

Precio Madrid: 15.400 euros. Precio bonificado: 10.780 euros (descuento 30% #eoiteayuda COVID-19).

Precio Sevilla: 14.600 euros. Precio bonificado: 10.220 (descuento 30% #eoiteayuda COVID-19).

Toda la información, aquí

• MASTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y MERCADO ENERGÉTICO (online)
Objetivo: que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para (1) desarrollar una visión global del sector energético y de las oportunidades que presenta para las tecnologías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética; (2) analizar el potencial de las energías renovables y la eficiencia energética desde una múltiple
perspectiva: técnica, regulatoria, económica y de mercado; (3) optimizar la dirección y gestión de proyectos complejos con la implicación de tecnologías de última generación mediante experiencias prácticas de planificación y gestión de riesgos; (4) dominar los aspectos económicos y financieros para llevar a cabo con éxito un proyecto de energías renovables o eficiencia energética. El objetivo último de esta oferta formativa de la EOI es formar profesionales capaces de liderar el reto del cambio de modelo energético a nivel global. Este máster está orientado a profesionales con al menos tres años de experiencia, preferiblemente titulados en carreras de ciencias e ingenierías, que quieran comenzar su carrera profesional en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética.

Lugar, fecha y duración: a distancia (online). El máster comienza en noviembre de 2021. 650 horas.

Precio: 10.200 euros.

Precio bonificado: 7.140 euros (Descuento 30% #eoiteayuda COVID-19).

Toda la información, aquí.

Además, la EOI convoca también Programas Ejecutivos (titulación propia), “para fortalecer –explican desde la Escuela– habilidades directivas, conocimientos y metodologías de trabajo”, y los denominados Programas Enfocados, que ofrecen “contenidos innovadores en formato online con una duración de 6 semanas, el mejor profesorado y una metodología flexible para acompañarte en tu aprendizaje: videoconferencias, lecturas, notas técnicas, foros y casos prácticos”.

Entre los Programas Ejecutivos (PE), tres son objeto de nuestro interés: PE en Energías Renovables y Transición Energética: Energías Eólica y Solar; PE en Hidrógeno Renovable; y PE Smart Energy. Además, EOI también convoca el Programa Enfocado en Transición Energética: Ahorro Energético y Energías Renovables (online).

Teléfono de la Escuela de Organización Industrial: +34 91 349 56 00

Sitio: eoi.es

• Este reportaje se ha publicado en el número de mayo de la revista en papel, que puedes descargar gratis en PDF pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).