panorama

Estados Unidos

Los centros de datos de Microsoft en Virginia, estado que aglutina el 70 % del tráfico de internet del mundo, utilizarán 100 % energía renovable

0
Microsoft, la compañía informática que comanda Bill Gates, y la energética AES han firmado un acuerdo a 15 años para que los centros de datos de la primera ubicados en el estado de Virginia reciban durante todo el día el suministro de energía de una cartera de 576 MW de activos renovables contratados, incluidos proyectos de almacenamiento de energía eólica, fotovltaica y de baterías en línea con la red de interconexión PJM.
Los centros de datos de Microsoft en Virginia, estado que aglutina el 70 % del tráfico de internet del mundo, utilizarán 100 % energía renovable

En un comunicado, se explica que este acuerdo sirve para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos para 2030 de suplir el 100 % del consumo eléctrico durante el 100 % del tiempo con 0 % de emisión de carbono, llamado Compromiso para 2030: 100/100/0.

Se informa además que la estructura del acuerdo utiliza proyectos renovables existentes al tiempo que agrega recursos renovables adicionales en la región.

El gerente general de Energía y Renovables de Microsoft, Brian Janous, dijo: "Al aprovechar la capacidad y la presencia de AES en el mercado de la interconexión PJM, podemos asegurar un suministro renovable adicional en apoyo de cumplir con nuestro compromiso de utilizar energía 100 % renovable para 2025, y también dar un paso significativo hacia tener el 100 % de nuestra electricidad igualada por recursos de cero emisiones de carbono todo el tiempo en la región".

La red de interconexión PJM (acrónimo de Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland) opera un sistema de transmisión eléctrica que sirve a todo o parte de los estados de Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

En el comunicado, se agrega que, según la Asociación de Desarrollo Económico de Virginia, el 70 % del tráfico de internet del mundo pasa a través de centros de datos ubicados en Virginia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).