panorama

La Palma Renovable pide que se facilite la baja de suministro eléctrico a los afectados por la erupción volcánica

0
La Palma Renovable, entidad que coordina la transición energética de la isla de La Palma, ha hecho un llamamiento público "para que administraciones y entidades competentes faciliten la baja temporal o definitiva de los suministros eléctricos afectados por la erupción de la isla y de esta manera las personas afectadas dejen de pagar por ellos". La Oficina Verde de La Palma Renovable recuerda además que continúa abierta y asesora gratuitamente a las personas afectadas por la erupción del volcán (todos los detalles, a pie de página). [Imagen: 13 de octubre, colada norte, Instituto Geológico y Minero de España].
La Palma Renovable pide que se facilite la baja de suministro eléctrico a los afectados por la erupción volcánica

Con motivo de la situación de emergencia social en la que se encuentra la isla, en la que muchas familias han perdido sus casas y muchas otras no podrán acceder a ellas por un periodo de tiempo indeterminado, y teniendo en cuenta que ahora mismo esas familias tienen problemas más grandes por los que preocuparse, La Palma Renovable ha trasladado a administraciones y entidades las siguientes peticiones:

• Que a las edificaciones, construcciones e instalaciones que hayan quedado totalmente destruidas, se les dé de baja el suministro eléctrico automáticamente sin que el titular tenga que preocuparse en este momento de la gestión, dejando de generarse facturas desde el momento en el que se dejó de consumir energía a consecuencia de la catástrofe natural.

• Que las edificaciones, construcciones e instalaciones que no han sido destruidas, pero que están desalojadas, que son inaccesibles por haber quedado aisladas y/o que no tienen suministro y, por tanto, no van a tener consumo eléctrico durante un tiempo indeterminado, articular una baja temporal automática para que durante el tiempo en el que no se pueda acceder a ellas y se disponga de suministro eléctrico, no se pague ningún concepto de la factura, ni tan siquiera la parte fija de la potencia, sin que pueda generarse ningún coste al volver a dar de alta el suministro.

• Que estas peticiones se apliquen de forma generalizada obligatoriamente, sin depender de la comercializadora contratada.

La Palma Renovable se define como "un proyecto nacido del movimiento ciudadano Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y financiado por el Cabildo de La Palma para alcanzar el objetivo de llegar a una isla 100% renovable, siguiendo siempre un modelo democrático, descentralizado y desde la ciudadanía". Es este carácter ciudadano -explican desde La Palma- el que ha impulsado a la entidad a realizar esta petición y su puesta a disposición "para trabajar en todo lo que podamos ayudar, especialmente en el ámbito de la transición energética de la isla".

La Oficina Verde de La Palma Renovable asesora gratuitamente a las personas afectadas por la erupción volcánica
¿Quién se puede beneficiar?
-Las personas que han perdido sus casas.
-Personas desalojadas temporalmente.
-Familias que están acogiendo a otras familias.

¿En qué podemos ayudarte y acompañarte?
-A dar de baja el suministro eléctrico de tu casa.
-A ver la mejor manera de dejar de pagar la factura eléctrica, o pagar un mínimo, en tu vivienda desalojada, mientras dure el desalojo.
-Si en tu vivienda estás acogiendo a personas desalojadas, encontrar maneras para bajar tu factura en vez de que suba debido al aumento del consumo por habitar más personas en el domicilio

¿Cómo puedes hacer tu consulta?
- Las personas interesadas pueden reservar cita gratuita aquí y serán atendidas telemáticamente (el horarios de atención, de lunes a viernes, es de 10.00 a 13.00).

La Oficina Verde de la La Palma Renovable

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).