panorama

Las plantas y centros de I+D de Gestamp en Brasil usarán 100% de energía renovable desde 2023

0
Gestamp, diseñadora y fabricante española de componentes de automóviles, ha firmado un acuerdo con Ceming, la mayor empresa de energía eléctrica y suministradora de gas de Suramérica, mediante el cual todos los centros productivos y de I+D de Gestamp en Brasil funcionarán con energía 100% renovable a partir de 2023. Será la primera empresa en Brasil en operar de esta manera.
Las plantas y centros de I+D de Gestamp en Brasil usarán 100% de energía renovable desde 2023

El acuerdo de compra contempla un suministro de 79,2 gigavatios hora (GWh) a partir de 2024 y durante los próximos siguientes años. Gestamp calcula que se reducirán 10.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo mismo que absorberían 136.558 árboles, con lo que reducirían un 3% de la huella total de carbono emitida por la empresa a nivel global. En España, gracias a un compromiso similar con la energética Naturgy, desde 2022 todas sus plantas en el país operan también con un 100% de energías renovables, informa Europa Press.

Este proyecto de colaboración entre Gestamp y Ceming ha contado con la asesoría energética de IBS, y a partir de 2023 se emitirá un resguardo de la I-REC, organización que crea certificados de energía renovable y que demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp: "este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones"

Protagonistas
Gestamp es una multinacional española fundada en 1997 y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. Cuenta con fábricas e instalaciones repartidas por todo el mundo: España, Portugal, Brasil, China, Argentina, Alemania, Japón, Estados Unidos, México, Rusia, Turquía... entre otros.

Compañía Energética de Minas Gerais SA (en portugués, Companhia Energética de Minas Gerais SA) es una de las principales concesionarias de energía eléctrica de Brasil. Tiene su sede en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).