panorama

Las celdas sin SF6 de Schneider Electric, entre las 10 principales innovaciones mundiales para la ICEF

0
Schneider Electric ha recibido el reconocimiento del Innovation for Cool Earth Forum (ICEF) por su nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT, que utiliza aire puro en lugar del hexafluoruro de azufre (SF6), un gas con un alto potencial de efecto invernadero, utilizado ampliamente en las redes de distribución y las instalaciones eléctricas industriales.
Las celdas sin SF6 de Schneider Electric, entre las 10 principales innovaciones mundiales para la ICEF

El ICEF reúne a las mejores mentes del mundo para resolver los mayores desafíos medioambientales del siglo XXI mediante la innovación tecnológica. En sus 10 principales innovaciones se destacan las más notables entre los recientes avances innovadores en materia de energía y mitigación del cambio climático.

“Representa un honor para nosotros poder ser reconocidos entre instituciones de gran renombre como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el PNNL (Pacific Northwest National Laboratory) por hacer grandes progresos para avanzar hacia la descarbonización global. Con nuestra nueva tecnología de celdas sin SF6 que sustituye el gas de efecto invernadero por aire puro, hemos desbloqueado un camino clave para la construcción de redes mucho más sostenibles y sistemas de electricidad industrial ecológicos", explica Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems and Services en Schneider Electric.

“Como líderes en la industria, nuestra compañía está decidida a luchar contra el calentamiento global, por lo que estamos orgullosos de aportar nuevas tecnologías que descarbonizan la electricidad. Agradecemos al ICEF este significativo reconocimiento y compartimos nuestra gratitud por la forma en la que cumplen su importante misión de facilitar la colaboración mundial para resolver los desafíos ambientales”, ha dicho Godemel.

El equipo de celdas de media tensión SM AirSeT utiliza un aislamiento de aire puro combinado con la nueva tecnología Shunt Vacuum Interruption (SVI) de Schneider Electric. Permite la adopción de una tecnología sostenible, manteniendo o ampliando las ventajas que tradicionalmente ofrece el gas SF6.

Schneider Electric ha llevado a cabo con éxito proyectos piloto de su nueva celda de media tensión libre de SF6 en numerosas empresas eléctricas , entre ellas E.ON en Suecia, GreenAlp en Francia y EEC Engie en Nueva Caledonia, y otras más se están implementando ahora, incluso en redes eléctricas privadas para aplicaciones comerciales e industriales.

A principios de este año, el nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric fue galardonado por Hannover Messe con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, que muestra el compromiso de las empresas para invertir y aplicar soluciones de eficiencia energética. En cooperación con la empresa independiente de investigación de mercado y consultoría EUPD Research, el premio fue otorgado por Deutsche Messe en las Jornadas Digitales de Hannover Messe. El jurado tuvo en cuenta su grado de innovación, su contribución a la eficiencia, los beneficios económicos y las características de sostenibilidad social.

SM AirSeT también fue nominado para otro premio industrial otorgado este año por Deutsche Messe, el Premio Hermes, donde se colocó entre los tres finalistas. Estos reconocimientos llegaron después de un premio anterior: En mayo, la tecnología SM AirSeT de Schneider Electric fue reconocida por su excelencia en el diseño por iF, la reconocida institución de diseño.

Además, esta nueva tecnología de celdas de media tensión, es compatible con varias soluciones que ofrece Schneider Electric. Por ejemplo, a través de los sensores que monitorizan el estado de los equipos, es posible extraer datos y analizarlos con la plataforma EcoStruxure, para plantear una estrategia basada en mantenimiento predictivo y preventivo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).