panorama

Lanzamiento mundial del MultiPlus-II, el inversor–cargador de baterías más avanzado de Victron Energy

0
El fabricante especializado en sistemas energéticos Victron Energy presenta el nuevo MultiPlus-II, un inversor–cargador de baterías rediseñado y más barato que su predecesor, que pretende satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de energía a gran escala en los mercados mundiales.
Lanzamiento mundial del MultiPlus-II, el inversor–cargador de baterías más avanzado de Victron Energy
Matthijs Vader, director general de Victron Energy, con un MultiPlus-II

Victron Energy ha elegido la Australian Energy Storage Conference & Exhibition que se celebra hoy y mañana (23 y 24 de mayo) en Adelaida (Australia) para hacer el lanzamiento del MultiPlus-II. Con un nuevo diseño, tanto por fuera como por la electrónica que encierra dentro, se trata de un producto especialmente competitivo en proyectos a gran escala. Victron ha elegido Australia para la presentación del primer modelo de la gama, el MultiPlus-II 48/3000 / 35-32 230V, por el extraordinario crecimiento de los sistemas de almacenamiento de energía en el país, desde las baterías residenciales hasta los 129 megavatios hora de la gran batería de Tesla, en el sur de Australia.

Los inversores-cargadores Victron MultiPlus-II están disponibles en toda la red de distribución global de la empresa, que se extiende por todo el mundo. El primer modelo de la gama, 48/3000 / 35-32 230V, ya cumple con la norma australiana para inversores conectados a la red (AS 4777) y está certificado en un número cada vez mayor de otros países. Para el director general de Victron Energy, Matthijs Vader, “el rediseño del inversor-cargador tiene como objetivo satisfacer las nuevas demandas en el mercado. Ofrecemos un mejor producto a un precio inferior para hacer que MultiPlus-II sea atractivo para proyectos de almacenamiento de energía a gran escala”.

“Además de un nuevo aspecto, más plano, el MultiPlus-II ha rediseñado su probada electrónica para aprovechar la miniaturización y al mismo tiempo cumplir con los estándares emergentes en el sector energético, como un doble relé integrado que le permite actuar como sistema 'anti-isla' para ofrecer una interacción segura con las redes”.

Victron Energy BV es una empresa con 43 años de experiencia, con sede en los Países Bajos, que se ha ganado una reputación mundial como fabricante de componentes robustos y fiables para la generación de energía en sistemas aislados y con una alta especialización en instalaciones solares. Con sus MultiPlus, Quattro y ahora el inversor-cargador MultiPlus-II, Victron sigue innovando con la vista puesta en el almacenamiento de energía.

Para una amplia gama de sistemas de almacenamiento
El MultiPlus-II de 48 voltios se conecta fácilmente con una amplia gama de sistemas de almacenamiento, desde baterías de plomo-ácido y litio hasta las de zinc-bromo. La unidad es más fácil de instalar que los modelos anteriores con conexiones de CA accesibles a través de una sola placa base. Pesa 18 kilos y consume solo 11 vatios de energía de reserva, menos de la mitad de lo que usa el modelo anterior.

Como todos los inversores-cargadores de Victron, el MultiPlus-II es un sistema basado en transformadores que puede suministrar energía de respaldo inmediatamente si la red se desconecta, incluido el suministro de arranque para dispositivos de alta demanda energética como aires acondicionados y congeladores. El MultiPlus-II tiene la opción de control remoto por internet, tanto a través de un portal seguro de Victron como de aplicaciones de terceros. Esta supervisión remota permite el registro de rendimiento 24/7 de las baterías conectadas. Su precio es de 1.240 euros en Europa y 1.384 dólares en Estados Unidos.

Según Vader, “se espera una fuerte demanda de la gama MultiPlus-II. En Australia, cuesta menos de la mitad que los inversores-cargadores de baterías de la competencia con los que puede compararse”. Victron ya tiene una sólida presencia en el mercado de aislada, donde el rendimiento y la confianza son excepcionales. Ahora, con funciones mejoradas, el cumplimiento de estándares y un menor coste, el MultiPlus-II puede entrar en aplicaciones conectadas a red, especialmente en proyectos grandes, como sistemas distribuidos de almacenamiento que pueden suministrar energía a vivienda individuales y, colectivamente, entregar energía a la red como un 'generador virtual' bajo demanda. “Es una necesidad emergente que Victron busca abastecer a nivel mundial”.

Tags: Australia , Solar , Storage
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).