panorama

La Universidad grancanaria pone en marcha el Máster propio en Energías Renovables y Transición Energética

0
El Cabildo insular de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas han anunciado hoy el lanzamiento del Máster propio (Maestría) en Energías Renovables y Transición Energética, un curso que se va a desarrollar en el Campus de Tafira, desde el 17 de octubre de 2022 a septiembre de 2023, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 2 de octubre. El curso se impartirá en modo presencial en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC y está destinado a graduados universitarios y a técnicos superiores de Formación Profesional relacionados con las energías renovables. [Foto].
La Universidad grancanaria pone en marcha el Máster propio en Energías Renovables y Transición Energética

Han participado en el acto de presentación de la nueva Maestría -informa el Cabildo de Gran Canaria- el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Hernández Calvento (con barba); el director insular de Energía y Clima en el Cabildo, Alexis Lozano; la delegada en Canarias de Redeia (Grupo Red Eléctrica), Ainara Irigoyen; y la directora del curso, la doctora Julieta Schallenberg (a la izquierda de la imagen). Durante la presentación, el director insular de Energía y Clima, Alexis Lozano, ha explicado que “desde el Cabildo de Gran Canaria queremos agradecer a la ULPGC su disposición para actualizar la formación que ofrece y adecuarla a las necesidades del mercado laboral. El plan de descarbonización aprobado por el Parlamento de Canarias para 2040, el objetivo trazado en este sentido por la Unión Europea y el Gobierno nacional y las propias políticas impulsadas desde el Ejecutivo insular evidencian la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de las energías renovables y la transición energética”.

Más allá de la presentación de la nueva Maestría en cuestión, el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la Universidad grancanaria, Luis Hernández Calvento, ha anunciado que el estudio de titulaciones que está elaborando la Unviersidad grancanaria con la participación de miles de empresas, colegios de profesionales y centros de formación secundaria, concluye que la formación en energías renovables es la más demandada en el área de las ingenierías. “La ULPGC -ha dicho- está comprometida con el desarrollo sostenible de Canarias y tenemos una apuesta decidida por ofertar esta formación”. En sintonía con Calvento se ha pronunciado Ainara Irigoyen, la delegada de Redeia en Canarias, que ha insistido en la necesidad de contar con profesionales preparados ante los retos de integrar la energía en el marco de la sostenibilidad y de los compromisos de la transición energética: “la transformación tecnológica exige una formación específica de los profesionales”, ha dicho.

Por su parte, la directora del curso, Julieta Schallenberg, ha destacado de la nueva Maestría cuenta con un 30% de clases prácticas y que de julio a octubre de 2023 el alumnado realizará prácticas en empresas, ya que esta formación especializada está enfocada a la inserción laboral en el campo de las energías renovables. Schallenberg -informa el Cabildo- ha anunciado así que 15 estudiantes podrán formarse "con un precio muy atractivo, entre 700 y 1.500 euros, dependiendo de la beca, en energías eólica, solar, renovables marinas, hidráulica, biomasa y geotérmica, sistemas de almacenamiento y movilidad sostenible".

El plazo de inscripción en este curso está abierto hasta el 2 de octubre y se impartirá en modo presencial desde el mes de octubre hasta septiembre de 2023, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC. Está destinado a graduados universitarios y a técnicos superiores de Formación Profesional relacionados con las energías renovables.

El profesorado incluye a profesores universitarios españoles, expertos internacionales en la materia y profesionales de empresas que ya trabajan en el sector energético. Estos últimos constituyen el 70% del profesorado.

Esta es la segunda formación específica que nace fruto de la colaboración entre el Consejo Insular de la Energía (Cabildo de Gran Canaria) y la ULPGC, que ya presentaron en enero el título de Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados, el primer curso de esta naturaleza en Canarias y también en el país realizado en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y empresas, entidades y administraciones que trabajan en este sector.

Maestría Universitaria en Energías Renovables y Transición Energética

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).