panorama

Glennmont inyectará 700 millones de euros en renovables

0
Glennmont Partners (Glennmont), una de las mayores gestoras de fondos del mundo, anunció ayer el lanzamiento de una estrategia, en colaboración con MN Asset Management, por la que se obliga (obligación para Glennmont y MN por encargo del cliente PMT) a invertir, a partir del cuarto trimestre de 2022, en proyectos renovables existentes (brownfield) de toda Europa continental. Los territorios beneficiarios de esas inversiones serán Países Bajos, el Reino Unido, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Glennmont es propiedad de Nuveen.
Glennmont inyectará 700 millones de euros en renovables

MN, que ha participado en el pasado en estrategias de Glennmont, invertirá, en el marco de esa estrategia, un importe de 600 millones de euros en nombre de su cliente PMT. Y la matriz de Nuveen, TIAA, se alinea con los clientes respaldando la estrategia con una inversión de 100 millones de euros. Se trata además de la segunda estrategia que Glennmont lanza en el marco de Nuveen Infrastructure, tras ser adquirida por Nuveen a principios de 2021. La nueva estrategia -informa Glennmont- aúna los 15 años de trayectoria que tiene Glennmont en la inversión en energías renovables con la considerable experiencia de MN en la gestión de activos y la inversión socialmente responsable, con activos bajo gestión que en la actualidad ascienden a 175.000 millones de euros. Según Glennmont, la estrategia NECRI quiere aprovechar esta experiencia y saber hacer "para identificar e invertir en tecnologías probadas como la eólica marina, la eólica terrestre, la solar fotovoltaica, la hidroeléctrica y el almacenamiento por baterías".

Joost Bergsma, consejero delegado y cofundador de Glennmont Partners: "estamos encantados de volver a trabajar con MN en el lanzamiento de nuestra primera estrategia evergreen. La nueva estrategia pone de relieve la capacidad de Glennmont para atender a una amplia gama de inversores con productos y opciones de inversión ecológicos e innovadores. También nos permitirá, por primera vez, sacar partido de la experiencia operativa de nuestro equipo con el fin de maximizar todo el ciclo de vida de los activos de energía limpia existentes. Esperamos poder dar la bienvenida a otros inversores a esta estrategia perdurable tan pronto como hayamos materializado los compromisos de capital de MN y TIAA. A medida que Europa se propone reducir su dependencia de las importaciones de combustibles fósiles, esperamos seguir ayudando a nuestros clientes a acelerar la transición energética a través de sus inversiones"

Sebastiaan Ranner, gestor principal de fondos de MN: "el lanzamiento de NECRI para invertir en proyectos renovables en toda Europa es un hito importante para MN y su asociación con Glennmont, que tiene una sólida trayectoria de inversión en energías limpias. Es importante realizar inversiones de calado en energías limpias, ya que los efectos negativos del cambio climático se agravan cada día que pasa. El nuevo compromiso de nuestro cliente PMT pone de manifiesto sus ambiciones de descarbonización''.

Credenciales
Glennmont Partners de Nuveen es una firma de capital privado de infraestructuras que lleva más de una década a la vanguardia de las inversiones en energía limpia. La firma es propiedad de Nuveen, grupo que gestiona 1,1 billones de dólares en activos en nombre de instituciones y particulares de todo el mundo. Glennmont es una de las mayores gestoras de fondos especializadas en energía renovable de Europa (declara cerca de 2.000 millones de euros invertidos en más de 30 proyectos de energía limpia, como parques eólicos, centrales solares fotovoltaicas y de biomasa que, en conjunto, suman más de 1.500 MW de energía en la Unión Europea).

Glennmont Partners es una marca comercial de Clean Energy Partners LLP y Glennmont Asset Management Limited, ambas autorizadas y reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (Financial Conduct Authority).

MN es uno de los mayores administradores de fondos de pensiones de los Países Bajos, ya que gestiona activos por unos 175.000 millones de euros para más de 2 millones de (antiguos) trabajadores. Con más de 65 años de experiencia, MN presta servicios de gestión de activos a nueve fondos de pensiones neerlandeses, siendo los mayores PMT, PME y Koopvaardij.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).