panorama

La Red Iberoamericana de Energías Renovables cumple dos años

0
El 10 de diciembre de 2019 se cumplieron dos años de la formación de la Red Iberoamericana de Energías Renovables (RedREN), que tiene adheridas 17 asociaciones del sector, con representantes de 11 países del bloque (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay), siempre bajo la coordinación general de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), que ahora cederá esa lugar a otra entidad.
La Red Iberoamericana de Energías Renovables cumple dos años

RedREN es una alianza que tomó vida en el marco de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid (COP25), y que busca impulsar conjuntamente una transición energética hacia el uso de energías limpias. Además de ser una instancia para compartir buenas prácticas, es un apoyo para promover inversiones en energías renovables en Iberoamérica e impulsar marcos regulatorios que sean afines y consistentes con las políticas ambientales, sociales y económicas de cada uno de los países miembros.
 
En un comunicado en el que se celebra este segundo aniversario, se afirma desde Acera que en estos dos años "se ha avanzado en materias relevantes como el crecimiento de asociaciones adheridas a este pacto, entre las que se cuentan: ACSP – Asociación Solar de Potencia (Chile), ACESOL – Asociación Chilena de Energía Solar (Chile), ACESOLAR – Asociación Costarricense de Energía Solar (Costa Rica), AHER – Asociación Hondureña de Energía Renovable (Honduras) y AGER – Asociación de Generadoras con Energías Renovables (Guatemala)".

Se agrega también que "se avanzó en la imagen corporativa con la creación de su sigla (RedREN) y el respectivo logo de esta red" y en "la puesta en marcha de las distintas redes sociales de la alianza, y próximamente el lanzamiento del sitio web, que permitirá almacenar y concentrar todos los sitios de interés e información relevante en un solo lugar".
 
"Otro de los grandes hitos -explican-, tuvo relación con los dos primeros grandes eventos organizados por la red", en los que se menciona "el Relanzamiento de la iniciativa, instancia en la que se dieron a conocer todas las asociaciones que componen RedREN, presentando un amplio escenario renovable de Iberoamérica", más el "primer Webinar realizado por la red, que se centró en las inversiones renovables en Iberoamérica y que contó con importantes figuras de la industria a nivel internacional".

Finalmente, la coordinación general de Acera dará paso "a una nueva asociación para que se desempeñe en el cargo, decisión que será tomada durante los próximos días por los integrantes de la Red".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).