panorama

La mayor fundación independiente de inversiones de Suiza adopta Aristoteles, la plataforma de IoT de Kaiserwetter

0
IST3 Infrastruktur Global (IST3 IG), el vehículo de capitales privados de infraestructura de IST3 Investment Foundation y uno de los principales fondos suizos de infraestructura, ha decidido confiar en Aristoteles como plataforma integradora de internet de las cosas (IoT) para maximizar su rendimiento y minimizar los riesgos de su cartera. Para Kaiserwetter, esto se traduce en un gran comienzo operacional del nuevo año 2019.
La mayor fundación independiente de inversiones de Suiza adopta Aristoteles, la plataforma de IoT de Kaiserwetter

Aristoteles permitirá a IST3 IG maximizar el desempeño de su cartera de inversiones gracias a su plataforma integrada que ofrece una visión inmediata del rendimiento de los activos durante todo el ciclo de vida de la inversión. El Smart Data Analytics, en combinación con las funciones basadas en algoritmos de Predictive Simulation, le da a IST3 herramientas para que alcance un alto nivel de transparencia del rendimiento de sus activos y le permitirá identificar cualquier deficiencia en una etapa temprana.

Aristoteles procede a la agregación de datos técnicos, meteorológicos y sobre todo financieros para elaborar una base de datos estructurada. Se basa en los algoritmos implementados para ofrecer una gran variedad de información con la que es posible maximizar el desempeño de los activos.

En palabras de Hanno Schoklitsch, CEO y fundador de Kaiserwetter, “estamos muy contentos de que IST haya decidido depositar su confianza en nuestras innovaciones digitales para maximizar el desempeño de sus activos a través de nuestro novedoso enfoque. Aristoteles y sus funciones integradas de Smart Data Analytics y Predictive Analytics realzan consistentemente las insospechadas posibilidades inherentes al uso de datos y a la información que contienen”.

Para el CEO de la plataforma IST, Markus Anliker, “no hay nada más valioso que poder hacer el seguimiento del desempeño de las inversiones en tiempo real. Aristoteles nos permite extraer los datos que necesitamos para analizarlo y controlar de forma remota carteras globales con activos dispersos”.

Aristoteles, que utiliza las capacidades de SAP Leonardo de IoT, es una plataforma digital del IoT que permite que fondos de inversión, fondos de infraestructura, instituciones bancarias y operadores de instalaciones gestionen el desempeño técnico y financiero de sus carteras de energías renovables y de otro tipo de infraestructura.

La plataforma permite a sus clientes que gestionen y controlen una base de datos a prueba de manipulaciones y normalizada de su cartera de activos en varios países desde las perspectivas técnica y financiera con el objetivo de mantener el riesgo al mínimo. Los inversores, a su vez, tienen en su poder las herramientas principales que necesitan para proteger sus inversiones y maximizar la transparencia y el rendimiento de sus activos con un efecto duradero. Por otra parte, dado que Aristoteles se ofrece como Data as a Service (DaaS), su uso no requiere ningún tipo de interferencia con la infraestructura informática de sus clientes.

IST3 IG forma parte de IST, la mayor fundación independiente de inversiones de Suiza, creada en 1967. Desde Zúrich y Lausana, gestiona aproximadamente 9.000 millones de francos suizos de capitales pertenecientes a más de 500 fondos de pensión helvéticos a los que ofrece “excelentes servicios de inversiones tradicionales y alternativas caracterizados por su transparencia y su eficiencia con relación al coste”. El enfoque de inversiones directas en infraestructura de IST3 IG tiene como objetivo reunir capitales de fondos de pensión de Suiza a fin de invertirlos directamente a largo plazo en activos de infraestructura de manera diversificada en distintos países de la OCDE.

Kaiserwetter es una de las principales empresas de Enertech como Data as a Service a nivel internacional. Fundada en 2012, tiene su sede central en Alemania. Kaiserwetter combina las oportunidades que ofrece IoT con Smart Data Analytics, Predictive Analytics y Machine Learning para digitalizar y automatizar la gestión de instalaciones de energías renovables a fin de que alcancen su desempeño máximo.

Esto es posible gracias a su premiada plataforma de IoT Aristoteles. Esta innovadora plataforma en la nube desarrollada por Kaiserwetter se basa en IoT y en las capacidades inherentes a la digitalización y al análisis inteligente de datos para agregar y correlacionar todos los datos técnicos, meteorológicos y sobre todo financieros con la intención de alcanzar los siguientes objetivos: 1) maximizar los rendimientos, 2) minimizar los riesgos de las inversiones y 3) alcanzar la transparencia máxima.
 
Kaiserwetter ofrece sus servicios digitales especializados a fondos de inversión, inversores privados de capital, fondos de infraestructura, instituciones bancarias y empresas de servicios públicos en todo el mundo. La empresa tiene oficinas en Hamburgo, Madrid y Nueva York, y tiene planes de expandirse hacia China e India.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).