panorama

LATINOAMÉRICA

La francesa Engie adquiere una empresa de servicios y fortalece su presencia en la región

0
Engie Latinoamérica, la filial en la región de la empresa francesa de energía Engie, ha anunciado la adquisición de la compañía de servicios de instalación, operación y mantenimiento para los sectores de electricidad y telecomunicaciones CAM (Compañía Americana de Multiservicios).
La francesa Engie adquiere una empresa de servicios y fortalece su presencia en la región

Según un comunicado de la firma, esta transacción le permite enfocarse "en el segmento de servicios al cliente como un pilar de crecimiento y creación de valor en Latinoamérica", además de reforzar "la presencia del Grupo en la región y ampliará el acceso de Engie a una amplia gama de clientes industriales y de servicios públicos de diferentes tamaños".

También se destaca la integración de los 10 mil empleados de CAM, de manera que la Unidad de Negocios de Engie en Latinoamérica "triplicará su número de colaboradores de 4.800 a aproximadamente 15.000".

"Al combinar las actividades de Engie y CAM en Latinoamérica, el Grupo está dando un paso importante en la implementación de su estrategia regional, enfocada en el desarrollo de soluciones a clientes", sostuvo vicepresidente ejecutivo de empresa y a cargo de las Unidades de Negocios Global Energy Management y Latinoamérica, Pierre Chareyre.

Por su parte el director de Soluciones para Clientes, Pierre Devillers, afirmó: "En el contexto de la transición energética y la transformación digital, esta adquisición ampliará la experiencia de Engie y extenderá su oferta de soluciones para clientes industriales y ciudades". Y agregó: "La ambición del Grupo es construir una plataforma multisolución y multipaís para el beneficio de sus clientes actuales y futuros".

La Unidad de Negocios Latinoamérica de Engie (no incluye Brasil) está presente en Chile, Argentina, Perú y México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).