panorama

0
El suplemento Especial Formación que hemos incluido en nuestra edición de mayo -en la revista de papel- incluye todo un catálogo de cursos y másters de eólica, biomasa, termosolar o fotovoltaica. Además, incluimos también en ese Especial una serie de perfiles de los centros de formación -en materia de energías renovables- más emblemáticos de España, y claro, ahí no podía faltar la Escuela de Organización Industrial, la emblemática EOI, que se enfrenta al Covid-19 con bonificaciones del 30% de descuento sobre el precio total de sus cursos. Ahí debajo está toda la info.
La EOI no para

Creada en 1955, EOI es la primera escuela de negocios fundada en España que se vuelca en la formación en materia de gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, figura como fundación pública en el registro de instituciones educativas del Ministerio de Educación. Tres son sus ofertas estrella en materia de energías renovables: el Master Executive en Energías Renovables y Mercado Energético online, el Master en Energías Renovables y Mercado Energético presencial (Madrid, Sevilla) y el Programa Enfocado en Transición Energética: Ahorro Energético y Energías Renovables online. Debido a la situación provocada por el coronavirus, EOI ha decidido aplicar a todos los alumnos que se matriculen antes del 31 de diciembre de 2020 en un programa Máster o de Executive Education una bonificación del 30% de descuento sobre el precio total del curso "con el fin de facilitar el acceso a la formación y disminuir los efectos de la crisis económica entre nuestros alumnos".  

• MASTER EXECUTIVE EN ENERGÍAS RENOVABLES Y MERCADO ENERGÉTICO ONLINE
Objetivo: este máster está dirigido fundamentalmente a profesionales con al menos tres años de experiencia, preferiblemente titulados en carreras de ciencias e ingenierías, que quieran comenzar su carrera profesional en los ámbitos de las energías renovables y la eficiencia energética. El objetivo de esta oferta formativa de EOI es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para (1) desarrollar una visión global del sector energético y de las oportunidades que presenta para las tecnologías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética; (2) analizar el potencial de las energías renovables y la eficiencia energética desde una múltiple perspectiva: técnica, regulatoria, económica y de mercado; (3) optimizar la dirección y gestión de proyectos complejos con la implicación de tecnologías de última generación mediante experiencias prácticas de planificación y gestión de riesgos; (4) dominar los aspectos económicos y financieros para llevar a cabo con éxito un proyecto de energías renovables o eficiencia energética.

Lugar, fecha y duración: el programa (660 horas) se desarrolla con metodología online de manera que permite al alumno poder compaginar la formación con su actividad profesional, decidiendo en qué momento del día dedica el tiempo a la formación, y a la vez recibiendo un seguimiento diario por parte de los docentes.
Como complemento al máster, y de forma opcional, los alumnos tienen la posibilidad de matricularse en una fase presencial intensiva de una semana. Durante la misma, mantienen encuentros con directivos y expertos relevantes de distintos sectores, dentro del ámbito de la energía, medio ambiente y sostenibilidad, para acercar la realidad empresarial a los participantes. Es una semana donde los alumnos tienen la oportunidad de compartir y ampliar su networking con expertos y compañeros de los programas máster del área de medio ambiente, energía y sostenibilidad, ampliando así su red de contactos.

Fase a distancia (online): de noviembre de 2020 a julio de 2021.
Fase presencial, en Madrid.
Entrega del proyecto fin de máster: noviembre de 2021.

Precio: 7.140 euros con el descuento 30% #eoiteayuda Covid-19 (precio original: 10.200 euros). Hay becas y ayudas disponibles.
Información
 
• MASTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y MERCADO ENERGÉTICO (MERME)
Objetivo: que el alumno adquiera las capacidades necesarias para identificar los principales parámetros que definen los mercados existentes y emergentes en el sector de las energías renovables, mientras adquiere un conocimiento en profundidad de las tecnologías renovables, campos de aplicación, madurez tecnológica, fiabilidad, costes de instalación y de operación y mantenimiento y retos para su integración en el sistema. En paralelo, el alumno -explican desde EOI- desarrollará capacidades clave para el desempeño profesional: espíritu innovador y emprendedor, creatividad, integración en equipos pluridisciplinares, compromiso, motivación o adaptación a los nuevos entornos profesionales nacionales e internacionales, entre otras. Este máster está orientado a jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, sin experiencia profesional o con un máximo de tres años, que deseen desarrollar su carrera en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética.

Lugar, fecha y duración: este máster se oferta en EOI Madrid y EOI Sevilla. De octubre de 2020 a julio de 2021. Presencial (full time). 600 horas + Proyecto.

Precio Madrid: 10.780 euros con el descuento 30% #eoiteayuda Covid-19 (precio original: 15.400 euros). Hay becas y ayudas disponibles.

Precio Sevilla: 10.220 euros con el descuento 30% #eoiteayuda Covid-19 (precio original: 14.600 euros). Hay becas y ayudas disponibles.

Información

Teléfono Escuela de Organización Industrial: +34 91 349 56 00

• TRANSICIÓN ENERGÉTICA: AHORRO ENERGÉTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES (ONLINE). Programa enfocado
Objetivo: el Programa está diseñado para todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales para entender el sector energético, sus niveles de planificación y los mecanismos de actuación para descarbonizar la economía o conocer el estado actual y las perspectivas de futuro de las tecnologías renovables. Este curso, aborda la situación energética a nivel mundial, europeo y nacional, y explica cómo el ahorro y la eficiencia energética y el empleo de las energías renovables conseguirán culminar la transición hacia un mundo más sostenible adaptándonos así a los planes y programas existentes que proponen una descarbonización de la economía mundial para el 2050.

Lugar, fecha y duración: este programa enfocado se oferta en modalidad online. Comienza en junio de 2020 y tiene una duración de 6 semanas. 

Precio: 840 euros con el descuento 30% #eoiteayuda Covid-19 (precio original: 1.200 euros).

Información (formulario EOI)

Teléfono Escuela de Organización Industrial: +34 91 349 56 00

Escuela de Organización Industrial

Esta y otras muchas piezas informativas integran nuestro Especial Formación 2020, que incluimos en la última edición de ER en papel.

Añadir un comentario