panorama

La energía solar produce más que el gas y el carbón en abril

0
La suma de la producción eléctrica con solar fotovoltaica y termosolar supera al carbón y a los ciclos combinados de gas en abril. Un mes en el que la demanda peninsular ha descendido un 0,3%, según datos de Red Eléctrica de España. Las tecnologías solares se han acercado a valores del 20% de la cobertura en las horas centrales del día.
La energía solar produce más que el gas y el carbón en abril

La solar fotovoltaica ha aportado un 3,9% a la cobertura de la demanda eléctrica en el mes de abril. La termosolar ha hecho lo propio, con un 2,4%. En conjunto, las tecnologías solares de producción de electricidad han sumado un 6,3%. Por encima de los ciclos combinados de gas o del carbón, que han llegado cada uno de ellos al 5,9%.

La producción de origen eólico del mes ha alcanzado los 4.011 GWh, un 8,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 20,5 % de la producción total. En el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 53,7 % de la producción. Resultado de sumar la eólica, las dos solares, la hidráulica y la térmica renovable (biomasa).

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,3 % con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 18.608 GWh, un 4,3 % inferior a la de abril del 2013.

En los primeros cuatro meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,6 % inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 81.770 GWh, un 2,4 % menos que en el mismo periodo del 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).