panorama

La Cámara de Comercio de España crea una Comisión de Energía

0
La Comisión, que está presidida por Iberdrola, analizará los problemas del sector energético y los retos de la sostenibilidad e intentará dar respuesta a los debates sobre energía actualmente planteados. Aparte de Iberdrola, participan en la entidad Repsol, Técnicas Reunidas, Endesa, Alstom España y Renault Consulting. 
La Cámara de Comercio de España crea una Comisión de Energía

El objetivo de la nueva Comisión de Energía es -según la Cámara de Comercio- "aportar opinión, visión y recomendaciones a la estrategia energética dentro del marco de la política económica de España". Preside la Comisión Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola. Según el comunicado que difundió ayer la Cámara de Comercio de España -que es un órgano consultivo de la Administración-, los trabajos de la Comisión de Energía se centrarán en cuatro grandes áreas:

 

1. Los precios de la energía y la competitividad de las empresas.

2. Las implicaciones y oportunidades de las políticas de cambio climático para las empresas españolas.

3. Las nuevas tendencias del mercado energético: transición energética, digitalización, energía limpia, redes inteligentes y mayor foco en el cliente.

4. El papel de las empresas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la energía.

La Comisión de Energía elevará a la Cámara de España propuestas de iniciativas en programas y proyectos europeos, así como nuevas actividades de apoyo a las empresas del sector, especialmente pymes (pequeñas y medianas empresas), y hará recomendaciones en relación con nuevas fuentes de financiación de programas orientados a fomentar y reforzar la renovación sectorial. Según explican desde la Cámara, "se hará especial hincapié en la innovación tecnológica como elemento determinante en el futuro del sector, especialmente para las pymes y aquellas empresas situadas en mercados y subsectores de mayor riesgo".

Las Comisiones de la Cámara de España
La Cámara de Comercio de España se define como un "órgano consultivo de la Administración e institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo en todos los sectores productivos de la economía española a través de las comisiones sectoriales y transversales". En la actualidad -explican desde la Cámara-, existen seis comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria y Energía. Así mismo -continúa la Cámara-, como órganos de cooperación empresarial, "las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional de los diferentes sectores ante el conjunto de la sociedad". La Comisión de Energía cuenta con la participación, entre otras empresas, de Iberdrola, Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas, Alstom España y Renault Consulting.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).