panorama

La Asociación Peruana de Energías Renovables, nueva Coordinadora General de RedREN

0
RedREN es una Red de Asociaciones Renovables de países iberoamericanos, que fue creada el 10 de diciembre de 2019, en el marco de la COP 25, y que busca impulsar conjuntamente una transición energética hacia el uso de energías limpias, además de ser una instancia para compartir buenas prácticas, promover inversiones en energías renovables e impulsar marcos regulatorios que sean afines y consistentes con las políticas ambientales, sociales y económicas de cada uno de los países miembros
La Asociación Peruana de Energías Renovables, nueva Coordinadora General de RedREN

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) asume la condición de nueva Coordinadora General de la Red para el período 2022, en lo que sería el tercer año de funcionamiento de RedREN. La decisión, unánime, ha sido adoptada durante la última reunión de coordinación del año 2021 de la Red Iberoamericana de Energías Renovables (RedREN), que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre. La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera AG), coordinadora saliente, hará un completo traspaso a SPR de la gestión realizada durante los dos primeros años de funcionamiento de la Red, período durante el cual se han adherido a esta iniciativa 17 asociaciones de 11 países de habla hispana.

Acera AG ha aprovechado la reunión del día 16 para hacer, además, "una revisión de la gestión 2021, sus principales iniciativas y avances en temas de relacionamiento con otras asociaciones, actividades, patrocinios, difusión en prensa y redes sociales, y el desarrollo y diseño del sitio web de RedREN, que ya se encuentra on-line".

Brendan Oviedo, presidente de la SPR: "estamos muy contentos de asumir este gran reto, el cual nos ayudará a seguir avanzando con la transición hacia energías renovables a nivel local y regional. Sumar esfuerzos y compartir mejores prácticas y aprendizajes entre varios países y actores es clave para consolidar nuestra agenda común de descarbonización".

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) fue fundada en el año 2017, como una asociación civil sin fines de lucro. Actualmente reúne a casi 40 empresas y organizaciones "que apuestan por el desarrollo de las energías renovables no convencionales, como la energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, biomasa y pequeñas hidroeléctricas, e intervienen en algún punto de su cadena de valor". RedREN se compone por 17 asociaciones de 11 países, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).