panorama

Formación

La academia MasterD, 25 años volcada en la formación en materia de energías renovables

0
Fundada en Zaragoza en 1994, MasterD cuenta hoy con más de 30 centros repartidos por toda España (más otros cuatro en Portugal) y acaba de incorporar a esa amplia familia formativa al Instituto Técnico de Estudios Profesionales, entidad con la que complementa su ya de por sí rico catálogo de propuestas académicas (ITEP imparte enseñanza reglada oficial, exclusivamente, de Formación Profesional). Pues bien, más allá en todo caso de las novedades, MasterD vuelve este año a nuestro Especial Formación de mayo gracias a su Máster en Energías Renovables, dirigido a titulados universitarios o profesionales con experiencia. Pero no solo. Pasen y lean.
La academia MasterD, 25 años volcada en la formación en materia de energías renovables

MasterD refuerza su perfil en toda España gracias a la entrada del grupo inversor KKR como nuevo propietario (KKR además ha adquirido el Instituto Técnico de Estudios Profesionales, otra entidad de larga trayectoria -fue fundada en 1977-, especializada en este caso en la Formación Profesional). La propuesta formativa de MasterD gana así presencia en todo el territorio peninsular. El Grupo cuenta ya con más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 650 trabajadores en su plantilla, gracias a los cuales -explican- ofrece una muy diversa panoplia de "modalidades de formación adaptadas a cada perfil de alumno (online, presencial y semipresencial) con unas innovaciones tecnológicas acordes a los tiempos actuales". Los números de la academia refuerzan el discurso: a lo largo de estos 25 años -cuentan-, el Grupo MasterD ha formado a más de medio millón de alumnos, contando en la actualidad con 60.000 estudiantes en activo, repartidos en más de 270 cursos.

Entre los motivos del éxito, probablemente, hay que destacar por ejemplo el hecho de que MasterD sea el primer grupo educativo en tener una televisión en abierto y en emisión las 24 horas del día, lo que ha convertido a esta academia -presumen- en la “empresa de Formación Abierta líder en producción de contenido audiovisual”. El Grupo Educativo obtuvo, además, en el año 2020, el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial de Aragón.

MasterD cuenta además con su propio Instituto Tecnológico (ITMD), espacio en el que los alumnos del Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables, que es el máster que aquí nos ha traído, entrenan las habilidades necesarias para afianzar los conocimientos adquiridos y estar listos para desempeñar un puesto de trabajo. Estas son solo dos de sus propuestas formativas en materia de energías renovables (abajo enlazamos a todo su amplio Catálogo EERR).

• MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES
Objetivo: el objetivo no es otro que preparar a los alumnos para que adquieran conocimientos en profundidad relacionados con el mundo de las energías renovables: solar, eólica, biomasa, hidráulica, y los procesos de automatización de estos mismos sistemas, con el fin de su inserción laboral. Esta formación teórica está complementada con clases online en directo por parte de los docentes, y también con clases presenciales optativas. Además de todo ello, los alumnos cuentan con talleres y seminarios en los diferentes centros de MasterD, con profesionales del sector.

Lugar, fecha y duración: una de las principales ventajas de la formación con MasterD es la posibilidad de elegir la formación que más se adapte a las necesidades de cada alumno, cursándolo online o de manera semipresencial con el servicio de un centro docente. El Máster en Energías Renovables tiene una duración total de 1.500 horas, con 60 créditos
ECTS. Como requisito de acceso, el alumno tiene que estar en posesión de una titulación universitaria o experiencia profesional en el ámbito de las energías renovables.

Toda la información, aquí

• CURSO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS
Objetivo: el objetivo de este curso es preparar a los alumnos para el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, entender cómo funcionan, identificar sus componentes fundamentales, conocer todos los pasos para realizar este tipo de instalación y conocer las normativas por las que se rige. Todo ello, por supuesto, orientado a la inserción laboral.

Lugar, fecha y duración: como con toda su formación, son los alumnos los que pueden elegir la forma de estudio que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea de forma online o semipresencial. La duración del mismo es de 375 horas y los alumnos disponen de un máximo de 12 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso. La ventaja de este curso es que puede ser realizado sin tener ningún requisito previo.

Toda la información referida concretamente a este curso, aquí

Información general: 900 304 030.

Correo e: atencionalcliente@masterd.es

Todos los cursos MasterD de Energías Renovables (EERR), aquí

• Este reportaje se ha publicado en el número de mayo de la revista en papel, que puedes descargar gratis en PDF pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).