panorama

Key Energy ya prepara su edición de 2019

0
Del 5 al 8 de noviembre la ciudad italiana de Rimini acogerá la exposición Key Energy 2019. La cita coincide con Ecomondo, uno de los eventos ambientales y de economía circular más importantes del sur de Europa. El papel protagonista de Key Energy será para la energía solar, la eólica, el almacenamiento energético, la eficiencia y las ciudades inteligentes.
Key Energy ya prepara su edición de 2019

De las fuentes renovables a los sistemas de almacenamiento, la gestión eficiente de la energía, la tecnología digital o la movilidad del futuro. Todos estos ámbitos estarán representados en la 13ª edición de Key Energy, la feria internacional organizada por Italian Exhibition Group (IEG), que se celebra del 5 al 8 de noviembre en la ciudad de Rimini (Italia). En esta ocasión su oferta se ha enriquecido con una nueva cita: DPE- Distributed Power Europe, el evento dedicado a la generación de energía.

Los próximos meses serán muy importantes para el futuro de las energías renovables en Italia. “La finalización del Plan Nacional de Energía y Clima programado para finales de 2019, –explica Gianni Silvestrini, presidente del Comité Científico de Key Energy– permitirá perfilar el proceso de descarbonización que, según el Gobierno italiano, debería generar en 2030 inversiones adicionales de unos 180.000 millones de euros en comparación con un escenario habitual. De hecho, a finales de la próxima década, las renovables tendrán que garantizar más del 55% de la producción de electricidad. Y a partir de 2020, habrá una acción agresiva de recalificación energética de edificios y se producirá la consolidación de la movilidad eléctrica. Después de años de crecimiento muy modesto, está a punto de producirse un ascenso destinado a lograr resultados importantes en la economía verde: en Key Energy será posible analizar en profundidad las nuevas oportunidades que se abren en Italia y en el resto de países. Y considerar cuidadosamente los problemas que aún quedan por resolver para que la transición energética despegue por completo”.

La zona de exposición de Key Energy ha crecido. No faltarán a la cita empresas como Solaredge, Goodwe,  Ingeteam, Pv-Cycle, Up Solar o Vestas. La feria también es una oportunidad para el “networking” y las relaciones profesionales. Y en 2019 se lanza una nueva cita: DPE- Distributed Power Europe. El nuevo evento que ofrece un escaparate de la tecnología y los componentes de la generación de energía, para aplicaciones de fuentes de alimentación continuas, energía descentralizada, etc. DPE proporcionará una visión en profundidad de las innovaciones tecnológicas disponibles en Italia y Europa.

Key Energy se celebra junto con la 23ª edición de Ecomondo, la plataforma para la innovación tecnológica de la economía circular, que una vez más convertirá a Rimini en un centro neurálgico de la economía verde.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).