panorama

Kaiserwetter gana el SAP Innovation Award 2020

0
La empresa Kaiserwetter Energy Asset Management, con sede en Hamburgo (Alemania), ha recibido el galardón SAP Innovation Award de este año en la categoría «TechnologyDisruptor» por la implementación innovadora de inteligencia artificial para fortalecer las inversiones en energías renovables.
Kaiserwetter gana el SAP Innovation Award 2020

Dentro de esta categoría, se premia a empresas que, mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, generan cambios radicales en la dinámica de sus industrias, logrando así un aumento significativo de su valor y fortaleciendo su propia posición competitiva.

En un comunicado, Kaiserwetter señala que "hace uso del Internet de las Cosas y de la Inteligencia Artificial para apoyar la lucha mundial contra el cambio climático. Así logra que la protección del clima sea más dinámica, más eficiente y con menos riesgos".

El producto estrella de la empresa es Aristóteles,  una plataforma de IoT basada en la nube que permite minimizar el riesgo de las inversiones en energías renovables y maximizar los retornos. 

Para ello, se recurre a la agregación, estructuración y análisis de grandes cantidades de datos técnicos y financieros provenientes de instalaciones eólicas y solares. En la plataforma, se combinan los análisis con informaciones provenientes de fuentes externas, como datos meteorológicos y, en un futuro próximo, también datos de los mercados de electricidad, traduciendo estos datos a paneles gráficos e indicadores clave de rendimiento (KPI). 



"Esto permite que inversores, propietarios de instalaciones y entidades financieras de crédito conozcan en tiempo casi real el estado operativo y financiero, la tendencia de rentabilidad actual y futura, el grado de explotación del potencial, así como cualquier problema que surja en las inversiones y en los créditos otorgados, incluso para las carteras de energías renovables más grandes", señalan desde Kaiserwetter.

Aritoteles permite, además, "la detección temprana de riesgos operativos y la solución de problemas técnicos potenciales antes de que ocurran. De esta manera, es posible planificar con precisión el rendimiento de instalaciones de energías renovables. Este altísimo nivel de transparencia permite que los inversores y proveedores de capital reaccionen rápidamente ante cualquier cambio y que adapten sus estrategias de inversión a partir de los datos agregados".

Premios SAP
La compañía tecnológica SAP, una de los líderes del mercado en software empresarial en la nube, otorga este Innovation Award por séptima vez. Un jurado internacional integrado por expertos externos y de SAP seleccionó entre más de 260 candidatos a veinte ganadores que implementan las soluciones de SAP Digital Enterprise de manera especialmente productiva, fortaleciendo a la industria con tecnologías digitales.

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, expresó su satisfacción ante este premio afirmando: «Nuestras innovaciones digitales posibilitan un aumento de las inversiones en energías renovables en todo el mundo, permitiéndonos combatir el cambio climático con eficiencia. Es fundamental que se cumplan los objetivos climáticos de París. La única forma de responder de manera eficaz y directa a este desafío mundial es usando IoT e IA. El SAP Innovation Award no es solamente un reconocimiento a nuestros logros técnicos, sino que también premia nuestra contribución a la transición energética mundial».

Los premiados




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).