panorama

Kaiserwetter es reconocida como “Mejor Empresa de Energía”

0
La compañía, que se dedica a la gestión técnica y comercial de parques eólicos y fotovoltaicos, ha sido galardonada por la publicación Actualidad Económica por su papel pionero en la digitalización del sector de las energías renovables, desde el lanzamiento de Aristoteles el pasado mes de noviembre en la Cumbre del Clima de Marrakech (CoP 22). [En la foto, a la izquierda, el presidente ejecutivo de Kaiserwetter Energy Asset Management, Hanno Schoklitsch].
Kaiserwetter es reconocida como “Mejor Empresa de Energía”
Hanno Schoklitsch (izquierda), CEO de Kaiserwetter Energy Asset Management, recogiendo el premio

La compañía, con sede en Hamburgo, ha recibido al mismo tiempo -informa Kaiserwetter- el reconocimiento como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica y el Premio Ejecutivos a la Energía, "con motivo del desarrollo de la primera innovación digital del mercado capaz de integrar las posibilidades del Internet de las Cosas (IoT), análisis big data y una infraestructura digital sólida en la nube". Representantes de la compañía alemana recibieron el galardón en la gala Ejecutivos, presidida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "por marcar un hito en la integración del concepto EnerTech, ofreciendo soluciones end-to-end especialmente concebidas para energías renovables, logrando por primera vez integrar y representar todos los datos técnicos y financieros de los parques energéticos, permitiendo prescindir de los departamentos de Controlling a nivel global".

Nuevo escenario
Según Kaiserwetter, "la utilización de la información proporcionada a través del IoT y su lectura mediante el uso del big data, supone un nuevo escenario para actuales y potenciales inversores, quienes por primera vez -explican desde la compañía- son capaces de aprovechar el valor añadido que ofrece la digitalización en el sector de las energías renovables". Aristoteles -detalla Kaiserwetter- permite a los inversores de plantas eólicas, solares, hidroeléctricas y de biomasa de todo el mundo "gestionar, tanto técnica como financieramente, sus activos de energía más allá de cualquier frontera con la ayuda de una base de datos independiente y protegida contra manipulaciones, ofreciéndoles información en tiempo real en cualquier dispositivo".

Viajando a Nueva York
Kaiserwetter es socio colaborador del Banco Mundial y de la multinacional SAP, gracias a la cual trabaja desde una plataforma -explican desde la compañía- "que permite acelerar los procesos de negocio, brindar más business intelligence y simplificar su entorno TI". La compañía tiene previsto abrir una nueva sede en Nueva York, "un enclave estratégico para el presente y futuro de la compañía y del propio sector energético, debido a la importancia del mercado inversor americano". Según el presidente ejecutivo de Kaiserwetter Energy Asset Management, Hanno Schoklitsch, "la digitalización de la producción energética, la gestión de activos energéticos y el uso del IoT tienen en sí el potencial para conducir al sector de las energías renovables a la industria 4.0".

Qué es Kaiserwetter
Fundada en 2012, Kaiserwetter se define como "una empresa de servicios independiente e internacional que se dedica a la gestión integral de activos de parques eólicos y solares". La compañía ofrece sus servicios especializados tanto a los propietarios de los parques eólicos y solares como a fondos de inversión, entidades financieras, aseguradoras, administradoras de patrimonio o a empresas de servicios públicos municipales. Con sucursales en Madrid, Hamburgo y Copenhague y una dotación de cerca de 60 personas, declara a su cargo 498 megavatios de potencia eólica y solar en Alemania, España (78 megas), Francia y Polonia, "lo que representa un volumen de inversión de 900 millones de euros".

Véase aquí a otros premiados en la categoría Energía e Innovación Industrial

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).