panorama

Jones Day, líder en asesoramiento de financiación de proyectos en energías renovables

0
El despacho de abogados, presente en los centros financieros más importantes de todo el mundo, asegura que ha sido "líder mundial en asesoramiento de financiación de proyectos en energías renovables en el primer semestre del año". Según Jones Day, las operaciones asesoradas por las que lidera este ránking han sido financiadas en el mercado español, lo que demuestra "el interés de los inversores por el sector energético español".
Jones Day, líder en asesoramiento de financiación de proyectos en energías renovables

La revista Infrastructure Journal sitúa a Jones Day como líder del escalafón mundial de despachos asesores en infraestructuras de energías renovables "durante el primer semestre de 2011". Según esa publicación digital –que clasifica a las firmas legales en función del importe alcanzado por el total de las operaciones asesoradas–, el importe total de dichas operaciones, en el caso de Jones Day, asciende a 3.242 millones de dólares, cifra que equivale a un 12,40% de la cuota de mercado a nivel global. El cómputo de operaciones recogidas por el ranking asciende a 26.334 millones de dólares.

Según el comunicado difundido por el despacho de abogados, "las operaciones asesoradas por Jones Day, y por las que lidera este ránking, han sido financiadas en el mercado español; este hecho demuestra el interés de los inversores por el sector energético español". Según Luis Muñoz, socio de Jones Day responsable de Bancario y Financiero y Energía de la oficina de Madrid, “este primer puesto en el ránking de asesoramiento en energías renovables supone el reconocimiento al esfuerzo de muchos años de especialización en este sector".

Jones Day, despacho fundado en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, está presente en España, concretamente en Madrid, desde enero del año 2000. En esa oficina, la socia directora es la abogada Mercedes Fernández. Jones Day presume de contar con una red de más de treinta oficinas "en los centros financieros y de negocios de todo el mundo". Con más de 2.500 abogados, cuatrocientos de ellos en Europa, Jones Day pasa por ser uno de los mayores despachos de abogados del mundo y presume de contar "entre sus clientes con más de 250 empresas del índice Fortune 500".

Más información
www.jonesday.com

Tags: Renovables
Añadir un comentario